Sergio Massa anunció la recompra de la deuda externa argentina por más de u$s 1000 millones

País 18/01/2023 . Hora: 09:05
Sergio Massa anunció la recompra de la deuda externa argentina por más de u$s 1000 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta mañana en un mensaje grabado la recompra de más de u$s 1000 millones de la deuda externa argentina, que será llevado a cabo por el Banco Central (BCRA) en nombre del Tesoro "a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina" y "bajar el Riesgo País", lo que implica una mayor facilidad al acceso al mercado de capitales.

 
Massa agregó que esta medida estará "muy enfocado en los Globales, sobre todo los de corto vencimiento como los del 29 y los del 30". "Entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina", añadió.

DENGUE PBA

Esta medida será la primera de otras más que serán anunciadas en semanas o meses posteriores, según dejó entrever el ministro, quien grabó el anuncio en la noche de ayer en el anfiteatro del Palacio de Hacienda con la presencia de funcionarios de la gestión económica.   

EPC COOL

"Hemos tomado una decisión a partir de una resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda de autorizar o encomendar para la mayor transparencia de la operación al Banco Central de la República Argentina para que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando el Riesgo País, que mejora las posibilidades de las empresas argentinas y el Estado de acceder al mercado de capitales", marcó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario