Tras décadas de abandono, comenzaron los trabajos de renovación en los baños del Bosque

La Plata 18/01/2023 . Hora: 07:56
Tras décadas de abandono, comenzaron los trabajos de renovación en los baños del Bosque

El Municipio platense comenzó con las obras de renovación de los baños ubicados en el Bosque, más precisamente en la zona de Las Grutas. Estos fueron abiertos en la jornada del martes, y dejaron en evidencia el estado de abandono en el que se encontraban

En ese sentido, los trabajadores municipales ya comenzaron los trabajos para renovar los sanitarios y que puedan ser utilizados por los deportistas y vecinos que se acerquen a la zona. 

STMLP

Así se encontraron los baños tras años de abandono.

Este trabajo se da en el marco de la “revaloración del pulmón verde”, y se suma a la puesta en valor del muelle, la adquisición de nuevos barcos y kayacks, y la construcción de un sector moderno de descanso y un mirador. 

EPC COOL

Comenzaron los trabajos de puesta de valor.

Además, desde el municipio aseguraron que habrá personal destinado al cuidado y la limpieza de los baños durante todo el día. 

TEST VIAJES

El secretario de Espacios Públicos, José Etchart, habló con LAPLATA1.com, donde comentó que esto se realiza en el "marco del Plan Integral de Puesta en Valor del Bosque, habiendo concluido la primera etapa que habla del nuevo puerto, nuevo muelle y de los abrcos que pueden visitar los platenses y los visitantes".

Además, resaltó que "esta semana se realizarán los trabajos de mantenimiento de los baños, que fueron particulares porque en la epoca de apogeo de la zona eran utilizados por todos y estaban en buenas condiciones". A pesar de esto, "con el pasar de los años y varios hechos de vandalismo se hizo muy dificil mantenerlo y eso se asentó con la pandemia. 

"La idea, a partir de esta puesta de valor, es volver a abrirlo al público y mantener personal que cuide la higiene y de esta manera ir pudiendo mejorar las condiciones de un lugar tan característicos en los platenses", finalizó Etchart.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario