El legado de su padre futbolista, el abrazo con el Pulga y su fanatismo por Gimnasia: el perfil del sorprendente goleador

Gimnasia 19/01/2023 . Hora: 14:55
El legado de su padre futbolista, el abrazo con el Pulga y su fanatismo por Gimnasia: el perfil del sorprendente goleador

La pretemporada albiazul va dejando, imprevistamente, un nombre poco familiar hasta ahora para el hincha "Tripero". Es que si bien no hubo demasiados goles en los amistosos preparatorios, sí un apellido que se repitió para sorpresa de todos los simpatizantes "Mens Sana". Sacó máximo provecho de circunstancias fortuitas que se le presentaron, y además, se destacó por una de las principales virtudes que tiene en su juego. A continuación, en LAPLATA1.com, repasamos los detalles y la particular historia de uno de los futbolistas que mejor aprovechó estas semanas. 

Felipe Sánchez, inesperadamente, es el goleador de la pretemporada con 3 tantos. Le había marcado 1 a Instituto en el partido alternativo y hoy anotó 2 también para los suplentes, frente a Montevideo City Torque. El primero ante la "Gloria" y el inicial de esta mañana fueron a través del cabezazo, uno de sus fuertes. El zaguero es uno de valores que destacan dentro de la Coordinación, a quien además de resaltarle su juego aéreo y la fortaleza, le reconocen la capacidad para trasladar y la proyección. Así, aprovechando las lesiones de Tomás Fernández y Bruno Palazzo, ganó terreno.

STMLP

El marcador central nacido en 2004 y oriundo de Rafaela, llegó al "Lobo" en 2021, acercado por su padre, un viejo conocido. De este modo, Felipe, como había sucedido con Manuel previamente, venía a cumplir el mismo sueño que su progenitor. Quien lo trajo a probarse no fue otro que el recordado Antonio Sánchez Astrolog, uno de los integrantes del equipo que ascendió en 1984. El nacido en Brandsen, que vistió la camiseta del "Lobo" hasta 1987, después paso por Atlético de Rafaela y Cambaceres, antes de retirarse tempranamente a los 26 para dedicarse a su profesión actual: la veterinaria. 

Su trabajo, entonces, lo llevó a afincarse en la "Perla del Oeste", en donde nacieron sus hijos. Allí, pese a la distancia, les inculcó el amor por el "Tripero" y el fútbol: ambos se probaron en el club y en el caso de Felipe inició su camino en la otra institución que abrazó su padre, la "Crema". Apenas llegó al "Mens Sana", recordó las palabras de su viejo: "Cuando quedé, me dijo que la camiseta se defiende a muerte", le dijo a Inferiores Platenses. A Olé, le contó algo similar, como para dimensionar qué significa el "Lobo" en su vida: "Es un sueño y ojalá pueda debutar en Primera".

EPC COOL

Para algún desprevenido, Sánchez fue el juvenil que, como alcanzapelotas, besó al "Pulga" Rodríguez en uno de sus goles, en el recordado 4-4 con Estudiantes en el Bosque, en diciembre de 2021. Esa temporada inicial de ensueño, al año siguiente continuó con el debut en Reserva, en febrero de 2022, frente a San Lorenzo. Con tantas emociones vividas en tan poco tiempo, el joven seguramente tampoco olvidará esta pretemporada, la primera en el club, en donde empezó a transitar un camino que tal vez le permita alcanzar su sueño. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario