Sosa volvió a faltar y presiona para irse: ¿Cuál es la estrategia de la dirigencia del Lobo para vender al delantero?

Gimnasia 20/01/2023 . Hora: 11:26
Sosa volvió a faltar y presiona para irse: ¿Cuál es la estrategia de la dirigencia del Lobo para vender al delantero?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El ensayo matutito a puertas cerradas del plantel de Gimnasia volvió a arrojar una mala noticia para el cuerpo técnico de Sebastián Romero de cara al inicio del torneo ya que según pudo averiguar el atacante, asesorado por su representante Daniel Campos, nuevamente se ausentó de la práctica que se desarrolló en el complejo deportivo de Estancia Chica. Es el segundo faltazo que pega el paraguayo que presiona para ser transferido.

Recordemos que el ex Olimpia ayer no formó parte del encuentro amistoso ante Montevideo City Torque y según se informó extraoficialmente la ausencia se debió a que presentaba un corte en la tibia producto de un choque el pasado lunes en un trabajo de fútbol reducido.

DENGUE PBA

Sin embargo quedó demostrado que es un claro mensaje para la dirigencia que comanda Mariano Cowen para que acepten la oferta que elevó en las últimas horas Talleres de Córdoba. Por lo que le adelantaron a LA PLATA1.com ese dinero no es suficiente para el Lobo y la forma de pago tampoco convence y por eso fue rechazada aunque dejaron en claro que están dispuestos a seguir negociando.

La posición de Gimnasia es clara: están abiertos a desprenderse del futbolista de 23 años pero siempre y cuando sea una operación, en términos económicos, favorables para la institución albiazul. ¿Qué se busca? Con el hipotético dinero que puede llegar a la tesorería de calle cuatro cancelar las dos inhibiciones más duras que pesan sobre Gimnasia en FIFA. En ese sentido fuentes consultadas por este medio revelaron que la dirigencia pretende al menos 2.500.000 dólares para desprenderse del cincuenta por ciento de los derechos económicos de Ramón Sosa ya que de esa manera saldarían los litigios judiciales con Olimpia (740.000 mil dólares) y Tembetary (1.054.379 mil dólares) de Paraguay sumado a lo de Olympiakos que asciende a 493.613 mil dólares.    

MOSQUITO MLP

Cabe destacar que desde el entorno de Sosa aseguran que también existe una importante deuda con el jugador por varios meses de atraso salarial en el convenio privado de Gimnasia con el jugador. Y que existía un compromiso de pago por parte de la dirigencia albiazul al inicio de la pretemporada y nunca se cristalizó. Todos los caminos conducen a que el extremo que acaba de debutar con su selección transita los últimos días con la camsieta albiauzl y de alguna manera u otra se marchará de La Plata.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario