Tolosa Paz anunció la creación de un nuevo Espacio de Primera Infancia y entregó equipamiento deportivo

País 20/01/2023 . Hora: 11:52
Tolosa Paz anunció la creación de un nuevo Espacio de Primera Infancia y entregó equipamiento deportivo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó adelante en el día de ayer una intensa jornada de trabajo en la ciudad bonaerense de Roque Pérez.

CAMPAÑA VIH

En primer lugar, la ministra, junto al intendente José Luis Horna y el ex jefe comunal de ese distrito, Juan Carlos “ChinchuGasparini, visitaron el Punto Digital, un espacio donde funciona una sala de ensayo y de grabación, entre otras actividades culturales. Allí, dialogó con jóvenes artistas, presenció un recital de músicos locales y firmó un convenio para reforzar el equipamiento de ese centro de la cultura popular.

Más tarde, se trasladó al Centro Integrador Comunitario “Evita”, que cuenta con servicios de enfermería, vacunación, distintas especialidades de la salud, un Centro de Día, y se brindan talleres, capacitaciones, charlas y apoyo escolar. Además, con financiamiento de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, en dicho centro fue creado un emprendimiento productivo destinado a la fabricación de alfajores.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Durante la visita, Victoria Tolosa Paz anunció la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia, en un terreno contiguo al Centro Integrador Comunitario.

Posteriormente, la ministra y su equipo de trabajo recorrieron el Centro de Mediano Rendimiento, en el predio del Bicentenario, de 33 hectáreas de extensión, dotado con una cancha de césped sintético y numerosas instalaciones polideportivas.

EDELAP

Allí, la ministra y el Intendente Horna, suscribieron un convenio de cooperación, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comprometió su apoyo para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, vestuarios y sanitarios en el predio, y suministró a la Municipalidad materiales educativos y deportivos consistentes en indumentaria, zapatillas, tablets, juguetes, pelotas de fútbol, juegos de sábanas, parlantes, inflables y artículos de bazar, entre otros.

“Estoy muy contenta de estar otra vez en Roque Pérez, un distrito que no se detiene en la búsqueda de igualar oportunidades”, expresó la ministra Victoria Tolosa Paz. “Vamos a seguir acompañando bien de cerca todas y cada una de las obras e iniciativas educativas, culturales y deportivas que está llevando adelante el municipio”, aseguró.

Asimismo, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, se hizo presente en el predio donde se lleva a cabo el programa “Acampemos”, en el marco del cual se realizan campamentos educativos gratuitos para jóvenes scouts de todo el país.

Por último, Tolosa Paz visitó la Colonia de Verano para adultos mayores en el Club Amigos del Tejo y dialogó con abuelos y abuelas roqueperenses.

Participaron de las distintas actividades el diputado provincial, Walter Abarca, funcionarios y funcionarias municipales, e integrantes del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dejar un Comentario