Una profesora de educación física de La Plata dijo que no copien los ejercicios de Gran Hermano y explicó cómo hacerlos

Sociedad 20/01/2023 . Hora: 19:50
Una profesora de educación física de La Plata dijo que no copien los ejercicios de Gran Hermano y explicó cómo hacerlos
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Los videos y las reacciones de lo que sucede en Gran Hermano 2022 rápidamente son virales en las redes sociales, al punto de que muchas personas llegaron a idolatrar a los participantes y tomarlos como ejemplos.

Ante esto, hay cuestiones que son importantes resaltar y expresar cuando no son correctas, como fue el caso de los ejercicios que los “hermanitos” realizan.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En esta oportunidad, en diálogo con Naty Rossi, profesora de educación física, egresada “orgullosamente” de la Universidad Nacional de La Plata, pudimos notar que Julieta Poggio, quien realizaba ejercicio en el patio de la Casa más famosa, lo hacía de forma incorrecta y algo peligrosa.

EPC COOL

Nati, quien además tiene los cursos de entrenamiento funcional; de entrenamiento para deportes en conjunto; es personal trainer y campeona Nacional de gimnasia aeróbica; pero que también tiene formación en nutrición, streaching, y cross funcional, expresó que no copien el ejercicio de la modelo y explicó el porqué:

“La sentadilla es uno de los ejercicios más importantes al realizar y armar una rutina porque tiene un montón de beneficios y donde se trabajan un montón de músculos” comentó y enumeró: “Fortalece los estabilizadores de la cadera, los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, hasta los intrínsecos del tobillo”.

HIPICO RODA

Pero también se trabaja “el abdomen, la espalda baja y la espalda alta, por eso es importante mantener la espalda y el abdomen bien firme” sostuvo. “Por eso se recomienda realizar siempre sentadillas, en cualquier rutina, porque es un ejercicio multiarticular que tiene un muchos beneficios, no solo para adelgazar sino también para adquirir fuerza, tonificar y en cualquier objetivo de los alumnos” manifestó la profesora

Al ver el video de Julieta se puede observar que mueve sus rodillas y que su espalda está encorvada, ante esto, Naty indicó: “Al hacer la sentadilla las rodillas nunca deben estar para adentro porque pueden lesionarse”.

Y explicó cómo hacer para corregirlo: “Lo que hacemos los profesores es colocarles una banda arriba de las rodillas y cuando el alumno tiende a abrir las rodillas, la banda te permite tomar conciencia y no moverlas”.

La postura de los pies tiene que estar a la altura de los hombros, a lo sumo lo pueden rotar un poquito y los talones no deben levantarse”, sostuvo, mientras se ve en el fragmento que la concursante realiza todo lo contrario.

Además, en la ejecución de Julieta al momento de dejar la barra, “se puede ver que encorva la espalda de una manera donde se la puede lesionar”, y sobre eso aseguró: “La barra se deja en forma derecha, bajando con la postura derecha, y recién ahí se apoya la barra en el piso. No hay tirarla como si fuese una bolsa”. 

Por lo tanto, recalcó la necesidad de poder informar sobre el tema, y que no copien en sus casas algo que puede lastimarlos: “Todo lo que hizo está mal, desde que inició, su postura, hasta finalizar, estuvo muy mal. Esta chica nunca entrenó o si la entrenaron no lo hicieron de manera correcta”.

De esta manera, se recomienda siempre hacer ejercicios con la supervisión de un profesional, sobre todo teniendo en cuenta que un mínimo error puede lesionar diferentes músculos. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario