El Pincha tuvo su velada soñada: derrotó a Independiente del Valle y llega ilusionado al debut

En UNO, en el marco de “La Noche del León”, con justicia superó al campeón de la Copa Sudamericana, en su último encuentro preparatorio de cara al inicio, programado para el próximo sábado con Tigre
Estudiantes 21/01/2023 . Hora: 21:08
El Pincha tuvo su velada soñada: derrotó a Independiente del Valle y llega ilusionado al debut

En medio de la novedosa iniciativa que presentó, Estudantes inició formalmente la temporada 2023 con una jornada que además de incluir la presentación del plantel, los refuerzos y las camisetas, tuvo como atractivo el último amistoso antes del debut. Con cuatro de sus cinco incorporaciones desde el arranque, el elenco de Abel Balbo se midió con el último ganador de la segunda competencia continental más importante. 

De arranque, el "Pincha" salió con otra decisión. Presionó alto, le tapó los caminos al rival y mostró combinaciones interesantes en ataque, generándole peligro a Independiente. Tras un primer aviso, invalidado por offside, en la segunda, Ascacíbar no perdonó. A los 11, el "Ruso" descargó de primera para el avance de Matías Godoy por la izquierda, y luego de una serie de giros, el ex Talleres le envió al área para que la bajara Mauro Boselli, y el mediocampista, llegando por sorpresa, la empujó a la red. 

DENGUE PBA

La diferencia podría haber sido mayor en ese primer tiempo, dado que Boselli y Guido Carrillo, los dos goleadores, estuvieron cerca de convertir. El primero lo perdió porque el centro desde la derecha de Godoy fue muy largo y fuerte, y terminó yéndose por la línea de fondo; el segundo, probó de palomita tras el envío desde el mismo sector de Ascacíbar. La visita, por su parte, solo se animó con una serie de aproximaciones y la más riesgosa fue un remate de Pellerano que se desvió y viajó al córner.

Y en el complemento, la actitud fue la misma incluso con los cambios, aunque las situaciones no fueron tantas. Habría que esperar hasta los 26 para el segundo tanto, cuando otra vez desbordó M. Godoy, ahora sobre la derecha, para enviar el centro pasado que encontró un mal despeje por parte del arquero y quien lo aprovechó fue Franco Zapiola. La diferencia podría haber sido mayor con una oportunidad clara que desperdició Mauro Méndez. Positiva presentación del equipo de Balbo de cara al debut. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario