"Es parte de mi desde que tengo conciencia”, Santi y lo que faltaba, la banda de cumbia que fomenta la inclusión

Oriundos de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Santi y lo que faltaba, una banda que con su música cautiva e incluye, y de motor la cumbia
Sociedad 23/01/2023 . Hora: 19:51
”Es parte de mi desde que tengo conciencia”, Santi y lo que faltaba, la banda de cumbia que fomenta la inclusión

La banda comenzó desde la infancia, con los cuatro hermanos como protagonistas: Santiago Farías, Elías Farías, Milagros Agüero y Facundo Agüero. En el año 2010 tuvieron su primera presentación y desde ahí no paran. Durante un año la banda se llamó “Amanecer tropical”, pero rápidamente los jóvenes optaron por cambiarlo al nombre actual.

Desde el show debut en 2010 hasta hoy la idea siempre fue, como dice Santiago “Dar un mensaje de inclusión, superación, amor y unión familiar, con la alegría del ritmo que es nuestra característica principal, la cumbia”. Desde la niñez de Santi la música ha sido parte de forma natural, donde pasaba horas diarias con música folklórica, clásica, entre otras. 

DENGUE PBA

Los primeros integrantes, los 4 hermanos. Santiago, Elías, Milagros y Facundo.

EPC COOL

La música forma parte de mí desde que tengo conciencia. Ya de niño; como cuando a modo de juego, comenzaba a tocar de oído cualquier melodía que escuchara, con aquel primer tecladito que me regaló mamá a mis dos años, además de que siempre a mis hermanos y a mí nos tocaba la guitarra y nos hacía cantar”, recuerda el cantante. 

Pasaron los años y conforme aumentaba el repertorio aumentaba la experiencia, y si bien ya era un trabajo lo disfrutaban. El grupo necesitó definir la identidad musical, que estaba conformada por los cuatro hermanos. Eso cambió con la llegada de Dante en el año 2016, además también se sumó Pablo en el 2020 y durante la cuarentena Andrés y Juan en 2021. Y así lograron el equipo fuerte que son hoy en día.

TEST VIAJES

Santiago y Milagros.

Con 12 años de trayectoria Santiago en teclado y voz, Elías en bongó, Milagros en coro y güiro, Facundo en timbales y batería, Dante en octapad, Pablo como segunda voz, Andrés en guitarra y Juan en el bajo, Santi y lo que faltaba resalta la energía, optimismo, y espíritu con cada melodía.

En el 2014 presentaron su primer álbum de estudio, fue tan emocionante como inolvidable. Y con las redes sociales el crecimiento de la banda llegó a lugares inesperados y pudieron realizar giras por el interior de nuestro país. Pero también en el 2020 pudieron producir nuevos temas y publicar sus propias canciones. 

Los 8 integrantes de Santi y lo que faltaba. 

En mi vida no he hecho otra cosa que no tenga que ver con la música, pero más feliz no podría estar por ello. Esta profesión me lo da todo y agradezco a la vida el tener desde siempre el apoyo y acompañamiento incondicional de mi familia, para hoy poder brindar lo mejor y decir que, con fe, fuerza y alegría siempre se sale adelante”, reflexiona el líder y voz principal de la banda. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario