Fin de semana soñado: homenajearon al padre y el hijo debutó en Primera

Estudiantes 23/01/2023 . Hora: 21:36
Fin de semana soñado: homenajearon al padre y el hijo debutó en Primera

Cada vez es más común en el mundo del fútbol, que dos generaciones sigan un mismo legado y pasión. Lo que es poco frecuente es que ambos, durante un idéntico fin de semana, logren un hito importante en sus carreras y en distintos lugares. Esto es lo que ocurrió en estas horas, con un apellido muy ligado a la historia reciente albirroja. LAPLATA1.com te cuenta de qué se trata.

Los Farías jamás olvidarán, respectivamente, el sábado 21 y el domingo 22 de enero. Es que por un lado, el primer día, fue distinguido en su casa, en UNO, el padre. Ernesto Antonio, tal vez como nunca había ocurrido y venían reclamando las generaciones más nuevas, fue reconocido por todo un estadio y tuvo su merecido homenaje, pese a no haberse podido retirar con la camiseta "Pincharrata", como hubiese sido su deseo. Es sabido, que entre medio, hubo distintas idas y vueltas entre el jugador y el club.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vale recordar que el "Tecla", oriundo de Trenque Lauquen, se formó en las inferiores del "León" y tuvo un destacado paso por la Primera división, en una época no tan próspera para la institución. En total, desde su debut en 1997 hasta su partida en 2004, completó 206 partidos y marcó 95 goles, convirtiéndose en el quinto máximo anotador de la historia. De allí emigró al Palermo de Italia, regresó a la Argentina para destacarse en River y retornó al Viejo Continente para actuar durante tres temporadas en el Porto. 

Cruzeiro, Independiente y Danubio serían sus otros destinos, antes de llegar a su última etapa, en donde encontró su segundo hogar: América de Cali. Es que en el conjunto colombiano estuvo 3 años pero se erigió en ídolo por ser el goleador del elenco que consiguió el anhelado retorno a Primera, luego de cinco temporadas. Su vínculo entonces con la ciudad y el país jamás su perdió, por ello, decidió que uno de sus cuatro hijos continuase su camino en las inferiores de los "Escarlatas".

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Araceli Arriaga (@araceli_arriaga)

Desde allí transitó todo el recorrido hasta llegar a la máxima categoría, Juan Bautista Farías, atacante de 19 años y de destacada paso por la cantera "Roja" en el último tiempo. El "Teclita" debutó este domingo, horas después del homenaje a su padre en Argentina, en la derrota amistosa 2-1 ante el Llaneros, en Villavicencio. Con 32 minutos, el juvenil pudo cumplir su anhelo y ahora sueña con seguir el camino de su padre. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario