Se fue mal del Pincha pero tendrá revancha en el fútbol argentino

Estudiantes 23/01/2023 . Hora: 15:48
Se fue mal del Pincha pero tendrá revancha en el fútbol argentino
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el fútbol habitualmente suele decirse que siempre hay revancha y en este caso un ex jugador albirrojo la tendrá en el corto plazo. Se formó en el complejo deportivo City Bell y pese a tener el ADN de Estudiantes, se fue en silencio y por la puerta de atrás del club, luego que la dirigencia que encabeza Martín Gorostegui le comunicara que no le iban a renovar el vínculo que caducó el 31 de diciembre.

Sin embargo Jerónimo Pourtau, luego de analizar diferentes ofrecimientos del exterior priorizó lo deportivo y la posibilidad de tener continuidad, y tras entrenarse de manera particular durante tres semanas se convirtió esta tarde en refuerzo de Temperley. El arquero de 23 años llega a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2023, con una opción de compra que de momento no trascendió y desde mañana se sumará al equipo que comanda José María Bianco.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

 Recordemos que Pourtau fue determinante para que la Selección Argentina SUB 20 se consagre en 2018 campeón en el torneo de L' Alcudia (España) y clave para el posterior desembarco de Scaloni en la mayor pero en el Pincha nunca pudo consolidarse debido a que por delante siempre tuvo a un indiscutido como Mariano Andújar. Debutó 9 de mayo de 2021 en La Paternal con Zielinski como entrenador en la derrota 0-2 ante Argentinos Juniors y tuvo que esperar casi un año para volver a sumar minutos oficiales en el arco. En el 2020 fue titular en el agónico triunfo ante Puerto Nuevo (2-1 por Copa Argentina), en el 2-2 frente a Colón en Santa Fe, la derrota 1-3 en Rosario a manos de Central, la estrepitosa caída ante Vélez en el Amalfitani (0-4 por Copa Libertadores), la igualdad frente a San Lorenzo por 0-0 en el Nuevo Gasómetro (su única valla) y la dura derrota por 0-5 ante River.

Luego de esa estrepitosa caída en el Monumental fue marginado por el entrenador interino Pablo Quatrocchi que ni siquiera lo volvió a convocar. Con la llegada de ABel Balbo le comunicaron que no era prioridad ya que la intención era apostar a Mariano Andújar, sumado al regreso de Daneil Sappa y los juveniles Fabricio Iacovich y Juan Pablo Zozaya. De esta manera con siete partidos disputados con la camiseta albirroja y dieciseis años en el Pincha se terminó su ciclo en Estudiantes y todo hace indicar que será el arquero titular de Temperley en la Primera Nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario