Ricardo Darín celebró la nominación de Argentina 1985 al Oscar, y contó por qué no irá a la ceremonia

Farándula 24/01/2023 . Hora: 18:21
Ricardo Darín celebró la nominación de Argentina 1985 al Oscar, y contó por qué no irá a la ceremonia

La nominación de Argentina 1985 como Mejor Película Internacional en los Premios Oscar alegró a Ricardo Darín, protagonista de la película que trata sobre el Juicio a las Juntas Militares que se hizo durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

CAMPAÑA VIH

"Estoy muy contento por varios motivos: por la película, por Santiago Mitre, por Peter Lanzani, por mí también. Por todo el elenco", reconoció el artista en referencia al director y productor del film, y por su coprotagonista.

Muy feliz, el actor que ya ganó la estatuilla con El Secreto de sus ojos, pero lo perdió con El Hijo de la Novia y Relatos Salvajes, habló con Socios del Espectáculo a minutos de la confirmación oficial.

"No voy a ir a la entrega por cábala, porque no estuve en el Secreto de sus ojos" y entre risas agregó: "cuando fui al del Hijo de la Novia volvimos con la cola entre las patas, lo mismo con Relatos", reconoció Darín sobre la gala que será el 12 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y de la que es seria candidata a consagrarse al igual que ya lo hizo en los Golden Globes 2023.

Victoria de la pelicula en los Golden Globes 2023

Además, el actor contó que se enteró de la noticia viendolo por televisión y que esto le hace feliz debido a que es una muestra de que "la pelicula es aceptada, querida, valorizada en todas partes del mundo, es hermoso" "Por supuesto hay otras que son muy buenas, pero la esperanza está", expresó.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

"Esto es para que los familiares y amigos de las víctimas (de la dictadura cívico militar) se sientan mínimanente recompensados", cerró Ricardo Darín.

LAS PELÍCULAS CONTRA LAS QUE COMPETIRÁ ARGENTINA 1985 POR EL PREMIO OSCAR

EDELAP

Valorada como una de las mejores películas del año, Argentina 1985 deberá enfrentarse contra cuatro producciones europeas: All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia; The quiet girl, de Irlanda.

Dejar un Comentario