El papa Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ+ y dijo que "ser homosexual no es delito"

Mundo 25/01/2023 . Hora: 09:40
El papa Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ+ y dijo que ”ser homosexual no es delito”

Si bien catalogó a la homosexualidad como un "pecado" el Papa Francisco le pidió ayer martes 25 de enero a todos los obispos católicos que apoyen las legislaciones que respaldan a la diversidad sexual. Y sostuvo que "ser homosexual no es delito".

Lo hizo en una entrevista que brindó a The Associated Press, donde calificó como injustas las legislaciones que, por el contrario, establecen un marco de criminalidad sobre quienes tienen atracción y preferencias sexuales con personas del mismo género. "El obispo tiene un proceso de conversión", dijo al tiempo que los exhortó a mostrar "ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros". 

DENGUE PBA

En ese contexto, el Sumo Pontífice dijo que la Iglesia como institución puede y debe trabajar para ponerle fin a las leyes de ese estilo.

EPC COOL

"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", consideró durante la entrevista concedida en el hotel Vaticano, donde pasa sus días desde que fue elegido como Papa.

“El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, lanzó el líder religioso.

TEST VIAJES

No es la primera vez que el Papa se refiere de manera favorable a la comunidad LGBT. Su acercamiento a la comunidad ha sido uno de los rasgos distintivos de su papado al frente de una institución atravesada por ideas vetustas en materia de diversidad sexual que consideran, aún hoy, que las relaciones homosexuales son "intrínsecamente desordenadas".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario