Gimnasia vendió a Ramón Sosa y se sacó varios problemas de encima

Gimnasia 25/01/2023 . Hora: 23:45
Gimnasia vendió a Ramón Sosa y se sacó varios problemas de encima
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En las últimas horas se cerró la transferencia del delantero a Talleres de Córdoba y más allá que de momento no se oficializaron detalles de la operación LAPLATA1.com pudo averiguar que al Lobo le quedarán cerca de 2.400.000 dólares por la mitad de la ficha que poseía del fútbolista de 23 años que este miércoles se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico albiazul y retiró sus pertenencias del complejo deportivo de Estancia Chica.   

Fuentes consultadas por este medio adelantaron que con ese dinero se levantará la inhibición impuesta por Olimpia de Paraguay en FIFA y además se le abonará a Tembetary, club donde se formó el ahora ex jugador albiazul. Además a Gimnasia le quedarán aproximadamente 350 mil dólares que le permitirán tener un poco de oxígeno y tranquilidad financiera a lo largo del semestre deportivo.  

DENGUE PBA

Cabe destacar que la dirigencia que encabeza Mariano Cowen acordó con sus pares de Talleres que si en un futuro el club cordobés vende a Ramón Sosa en un monto mayor a lo adquirido, a Gimnasia le corresponderá un 10% de esa hipotética transferencia.

Ramón Sosa llegó al Lobo a principios del 2022 por un expreso pedido de Néstor Gorosito, que ya lo había dirigido, y disputó 42 partidos con la camiseta albiazul donde convirtió seis goles y siete asistencias. El inicio de este año fue conflictivo para el jugador que fue convocado recientemente por primera vez a la Selección de Paraguay ya que se sumó dos días más tarde a la pretemporada en Abasto y estuvo tres días sin ir a entrenarse a modo de presión para ser transferido. En breve viajará rumbo a la provincia de Córdoba donde se someterá a la revisión médica y firmará un contrato hasta diciembre de 2026. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario