Los debutantes de Chirola: un defensor con legado, un talentoso que promete y un delantero olvidado

Gimnasia 25/01/2023 . Hora: 16:15
Los debutantes de Chirola: un defensor con legado, un talentoso que promete y un delantero olvidado

Tal como adelantó LAPLATA1.com, lo que Sebastián Romero había probado el lunes ya era una tendencia de lo que tenía en mente: poner desde el arranque a tres juveniles que tendrán su estreno, ante Vélez y en Liniers. Indudablemente son jugadores en los que confía el entrenador y conoce muy bien, más allá de que en el caso específico del atacante, durante la última temporada estuvo a préstamo en otra institución. A continuación, un repaso con las principales particularidades de los canteranos. 

En primer lugar, en defensa, pese a la valoración que tiene por Diego Mastrángelo (pidió repatriarlo luego de que quedó libre), el DT se la jugará por Felipe Sánchez, el inesperado goleador. Vale remarcar que como contó este medio, el marcador central zurdo nacido en 2004 y oriundo de Rafaela, llegó al "Lobo" en 2021 y se destaca claramente por su juego aéreo (marcó 2 de sus 3 goles así) y la fortaleza. "Es muy profesional para su edad y tiene gran físico. Es una alegría tremenda para la familia", dijo al respecto sobre esta oportunidad, su padre, el recordado Antonio Sánchez Astrolog, quien lo trajo a probarse. 

DENGUE PBA

Lo del delantero, Rodrigo Castillo, es también muy llamativo, porque prácticamente "entró por la ventana" a la pretemporada. Cabe recordar que, de acuerdo a la información a la que había accedido este portal, había sido notificado tardíamente de que debía presentarse, y por tanto, no logró llegar a tiempo. Para colmo, el centro atacante nacido en 1999 en Venado Tuerto, debió enfrentarse a otra situación insólita, pues percibe un salario irrisorio y por ello debieron brindarle hospedaje de urgencia. Hoy, a fuerza de goles (12 en 33 partidos en Deportivo Madryn), se ha ganado esta gran chance y buscará aprovecharla. 

En el caso de Sosa, luego de la explosión que tuvo Sánchez, tal vez es el menos conocido pero en la jornada de hoy fue noticia por la firma de su primer contrato. Es un volante ofensivo, categoría 2003 y nacido en nuestra ciudad, que hizo todo el recorrido en las inferiores "Triperas". Se destaca por su zancada larga, potencia física y hábil zurda, cualidades que lo han llevado a convertirse en versátil, dado que puede actuar como interno, carrilero o extremo. En 2022, cuando "Chirola" lo promovió, irrumpió en Reserva con 25 partidos, 2 goles y 3 asistencias. Un "Pibe Lobo" en el que confían mucho.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario