¿Quién es el futbolista de Gimnasia que está viviendo un momento soñado e inesperado?

Gimnasia 25/01/2023 . Hora: 14:11
¿Quién es el futbolista de Gimnasia que está viviendo un momento soñado e inesperado?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El Lobo ingresó en la cuenta regresiva para debutar en el campeonato y en la previa al compromiso ante Vélez el flamante entrenador Sebastián Romero sorprendió con la formación titular y tal cual adelantó LAPLATA1.com en las últimas horas le dará la chance de jugar desde el inicio al juvenil Alan Sosa que de esta manera tendrá su estreno absoluto con la camiseta albiazul en la primera división. 

El volante ofensivo de 19 años viene de destacarse la pasada temporada en el equipo de reserva donde el Lobo alcanzó los cuartos de final en la Copa de la Liga, disputó 25 partidos y marcó dos goles y tres asistencias. Producto de la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel profesional "Chirola" lo subió a realizar su primera pretemporada con el primer equipo y con la inminente transferencia de Ramón Sosa a Talleres de Córdoba, comenzó a pelear la titularidad con Maximiliano Comba y le ganó el duelo personal al ex Belgrano de Cordoba y Estudiantes de Río Cuarto. Este miércoles el entrenador albiazul ratificó la tendencia del ensayo del lunes y el mediocampista creativo se quedó con la banda izquierda del Lobo en Liniers.

STMLP

Además a este gran momento personal Sosa le agregó que en las últimas horas se convirtió en jugador profesional ya que firmó su primer vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025. El anuncio fue confirmado por las redes sociales de Gimnasia junto a una imagen con el presidente Mariano Cowen y la frase   ¡Muchos éxitos, Alan!

Cabe destacar que el volante creativo es de los denominados "Pibe Lobo" ya que se formó en el predio deportivo del Bosquecito en la etapa del fútbol infantil y luego fue cumpliendo el recorrido de las categorías formativas en Estancia Chica hasta cumplir el sueño de debutar en primera con Gimnasia (llevará el dorsal 35) y ser profesional.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario