Se cumplen 26 años del crimen de José Luis Cabezas y colegas lo homenajearon en Plaza San Martín

La Plata 25/01/2023 . Hora: 12:29
Se cumplen 26 años del crimen de José Luis Cabezas y colegas lo homenajearon en Plaza San Martín

A 26 años del crimen de José Luis Cabezas, sus familiares y colegas realizarán homenajes en diferentes puntos del país para recordarlo y la ciudad de La Plata también realizó un emotivo recordatorio en la Plaza San Martin. 

El reportero gráfico fue secuestrado, torturado y asesinado durante la madrugada del 25 de enero de 1997, un año después de tomar la foto que le puso rostro al empresario Alfredo Yabrán, uno de los hombres más poderosos del país por ese entonces.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fotos de Jonatan Grima

La muerte de José Luis Cabezas marcó un antes y un después en el periodismo argentino. El reportero gráfico es recordado como el primer trabajador de prensa que murió a raíz de su trabajo en la Revista Noticias desde la vuelta de la democracia en 1983.

EPC COOL

Por tal motivo el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) invitó este miércoles a todos los trabajadores de Prensa de la Región a reunirse a partir de las 11 en Plaza San Martín, específicamente en el Monumento a José Luis Cabezas. 

Varios colegas se acercaron a Plaza San Martín para homenajearlo 

En el homenaje para recordar al reportero gráfico y mantener vigente la lucha por la libertad de expresión, se realizó un comunicado que fue similar en todo el país.

CABA - DENGUE

“Desde 1997 se han incorporado a la Argentina 13 millones de habitantes. Cada año, nacen alrededor de 500.00 argentinos. En 1997 éramos aproximadamente 35 millones, y hoy es posible que seamos 46. Cuando José Luis murió asesinado, su número de socio era 1313. Hoy, los nuevos socios de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, llevan el número 2700 en adelante. A todos ellos, a todos los nuevos socios de ARGRA, a todos los compañeros trabajadores de prensa y a todos los argentinos que nacieron después, les pedimos lo mismo, año tras año: `No se olviden de Cabezas`”, fue el inicio del relato.

"No se olviden de Cabezas", es la frase por excelencia para conmemorar al reportero gráfico 

Y continuó: “`No se olviden de Cabezas’, es lo que decimos a quienes vienen, a los jóvenes, a los inocentes. Para que no olviden que la justicia en este país no se da por sobreentendida, la policía es probable que no sea fiable, a los medios es posible que no les interese decís la verdad, y los políticos y funcionarios tal vez no actúen como dicen y deben”. 

“No se olviden de Cabezas, es un grito para despabilar a los desprevenidos, para no da por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia”, culminaron. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario