Con la ayuda de helicópteros, bomberos de la región continúan trabajando en el incendio de la Reserva Natural de Punta Lara

El fuego comenzó durante la tarde del miércoles y trabajan bomberos de Ensenada, Berisso, Magdalena, El Pato, Gutiérrez y Berazategui
Sociedad 26/01/2023 . Hora: 07:36
Con la ayuda de helicópteros, bomberos de la región continúan trabajando en el incendio de la Reserva Natural de Punta Lara

Desde la tarde de este miércoles, un incendio forestal en la Reserva de Punta Lara tiene en vilo a toda la región. El fuego comenzó sobre la Costa, al fondo de uno de los campings del lugar, entre la última calle de Punta Lara y el Camino Negro. 

Fuentes le confirmaron a LAPLATA1.com que los bomberos continúan trabajando en el lugar para poder controlar las llamas, a pesar de las lluvias que se registraron durante la madrugada del jueves. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Recordemos que trabajan bomberos de Ensenada, Berisso, Magdalena, Gutierrez, El Pato, Berazategui, quienes forman parte del Programa Educativo Ambiental, ya que la Reserva conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.

MOSQUITO MLP

El humo se pudo registrar desde distintos puntos de la ciudad de Ensenada, Berisso y La Plata y, según informaron, se quemó una superficie de 4 mil metros cuadrados. 

Ricardo Arenas, director de Defensa Civil de Ensenada expresó, en dialogo con LAPLATA1,com que “se está tratando de que no se propague el fuego para el lado de Villa Elisa, contando con la colaboración de la Regional N°2”. 

TEST VIAJES

Además, una de las preocupaciones más grandes es que el fuego no se propague para las casas linderas, que “están ubicadas cerca de los focos activos”. 

Del operativo “trabajan personal de la Municipalidad junto a las maquinas municipales de la delegación y del central, donde armaron un cortafuego para abrir el camino y poder mitigar el fuego y que no camine”, como expresó Arenas. 

Con respecto al inicio del incendio, aún no hay precisiones, aunque “vecinos manifestaron que comenzó en columna 30, por una quema que se propagó y debido al viento y que el pajonal está muy seco, se logró expandir por distintos lugares”.

Por otro lado, el intendente de la ciudad vecina, Mario Secco, se hizo presente en el lugar y dijo lo más importante es “la preocupación de toda la gente, por eso estamos trabajando intensamente con bomberos, con helicópteros porque hay lugares donde no se puede entrar”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario