Un año después de la firma del convenio para la transferencia tecnológica, finalmente la compañía Danone lanzará una línea de yogures producido a partir de una cepa probiótica desarrollada por investigadoras e investigadores del CONICET.
El anuncio se realizó en la planta de la empresa en la localidad de Longchamps y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo acompañando al presidente y al ministro en la presentación de "Yogurito", la línea hecha con "el talento y la innovación de investigadores del CONICET", expresó Tolosa Paz.
En ese sentido, celebró dicho lanzamiento afirmando que es "Orgullo Argentino" y que esto permite "Exportar tecnología para el mundo".
Este lanzamiento es resultado de un convenio de licencia entre el CONICET y Danone Argentina S.A., suscripto en 2022, que permitió la trasferencia de tecnología para incorporar la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL1505 en una línea de yogures de La Serenísima, y estipula su provisión por parte de la empresa a instituciones de bien público con fines socialesv





