De Haití a la cultura platense, un personaje emblemático de la ciudad cuenta su historia: “Fue muy difícil para mí"

Sociedad 27/01/2023 . Hora: 18:02
De Haití a la cultura platense, un personaje emblemático de la ciudad cuenta su historia: “Fue muy difícil para mí”

El músico y compositor Louis-juste jean Harold, más conocido en La Plata como “Dadou”, es de Haití y vino a nuestro país en el 2006. Por cosas de la vida se mudó a nuestra ciudad en el 2010, donde conformó su hogar.

Es cantante de Reggae e incluso tiene un disco llamado "COOL" con canciones como COOL, Bajo las calles, Relax y No vas a entender.

STMLP

Desde el 2010 hasta hoy sigue presentándose y cantando en circuitos culturales platenses. En diálogo con LAPLATA1.com Dadu nos contó las similitudes entre su cultura y la nuestra “Están cerca y lejos al mismo tiempo”, asegura el músico. 

EPC COOL

En la comida el locro se parece mucho a una comida que se llama Chacra en Haití y se prepara los 1 de noviembre”, comenta. Tambien agregó: "Lo que me gusta de la gente de acá es su solidaridad, su simple forma de vivir y también su pasión".

Charlamos sobre sus sentimientos y cómo fue irse de su país, las dificultades de migrar, y qué fue lo que tuvo que dejar atrás. “Llegar acá fue muy difícil para mí, lo que me salva es porque soy muy activo culturalmente, eso me permitió adaptarme rápido”, reflexiona. También él pudo construir una vida y poder explotar su potencial artístico.

CABA - DENGUE

Por cuestiones económicas nunca más pudo volver a su país pero su esperanza de ir permanece intacta. En Buenos Aires pudo encontrar una estabilidad familiar, ya que tiene una madrastra y una hermana viviendo en Merlo. 

Con su música y carisma pone en su camino la alegría, el amor y la libertad como guía para curar su alma en momentos tristes. Su público llena sus redes de buenos mensajes, donde lo felicitan por su trabajo y le desean buenas vibras para lo que proyecte.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario