El Pincha falló en defensa y perdió con Tigre

Estudiantes 28/01/2023 . Hora: 16:10
El Pincha falló en defensa y perdió con Tigre

Por los mismos errores que había cometido en la pretemporada, Estudiantes cayó 2-1 con el "Matador" en UNO y comenzó el torneo con el pie izquierdo. El exhombre albirrojo, Mateo Retegui, con un tanto en cada tiempo, marcó los dos goles de la visita; Mauro Boselli había igualado transitoriamente. El dueño de casa mostró otra vez dos caras: una faceta interesante en ataque más allá de la imprecisión que reinó; y un sistema defensivo endeble, con yerros en el retroceso y en los cierres. Abel Balbo había oxigenado a sus dirigidos con los cambios pero luego agotó ventanas y se quedó sin variantes. 

En la primera mitad, el “Matador” fue más efectivo y golpeó en una de las pocas que tuvo, considerando que las más claras fueron para el local. El conjunto albirrojo gozaba de buenas intenciones pero le faltaba precisión para la puntada final. De arranque había avisado Santiago Ascacíbar con un remate mordido, y la respuesta visitante fue un centro peligroso que cortó Mariano Andújar. Las más riesgosas llegarían después, con el bombazo de Leonardo Godoy que impactó en el palo, y el disparo débil y desviado de Mauro Boselli en un contragolpe que comando él. Por otro tiro con pifia tampoco pudo convertir dentro del área Benjamín Rollheiser. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hasta que apareció por primera vez Retegui, aprovechando el primer descuido albirrojo. Falló Núñez en salto y Facundo Colidio se escapó por la banda para habilitar al goleador, que agarró a contrapierna a Andújar y con un disparo a colocar, abriendo el pie, facturó. El cierre encontró mejor parado a la visita y eso continuó en el inicio del complemento hasta que los cambios reactivaron al local. En ese tramo, empató Boselli, luego de una buena jugada colectiva: cedió Rollheiser, pivoteó Pellegrino y el artillero albirrojo le pegó mordido pero bastó. 

Estudiantes era más ambicioso pero seguía cometiendo los mismos errores atrás y así llegó el segundo tanto, por un nuevo descuido. Prietto lanzó el centro por izquierda y por detrás de todos, libremente, Retegui anticipó y madrugó a la defensa para decretar el 2-1 definitivo. Por empuje más que claridad, obviamente el "León" siguió yendo y tuvo alguna acción clarísima como el cabezazo cruzado de Boselli, pero el elenco de Balbo se topó nuevamente con sus carencias y quedó con las manos vacías. 

MOSQUITO MLP

Síntesis del partido: 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Núñez, Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Ascacíbar, Franco Zapiola; Godoy y Mauro Boselli. 

HIPICO RODA

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario