¿Qué curiosa casualidad une a Estudiantes y Gimnasia en el inicio del torneo?

Deportes 28/01/2023 . Hora: 11:55
¿Qué curiosa casualidad une a Estudiantes y Gimnasia en el inicio del torneo?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

A horas del comienzo de una nueva temporada de Primera División para los equipos de la ciudad, la expectativa en los hinchas es grande no solamente por tratarse del arranque de otro torneo, sino también a raíz de un hecho peculiar que cruza tanto al "Lobo" como al Pincha, en simultáneo.

Y es que mientras hoy por la tarde Estudiantes estrenará oficialmente la era de Abel Balbo como DT, en el partido a jugarse ante Tigre en UNO; Gimnasia hará lo propio el día lunes cuando en el José Amalfitani ante Vélez debute Chirola Romero como entrenador de la máxima categoría.

STMLP

Aunque parezca ser una simple coincidencia, hacía varios años que no sucedía algo así para el fútbol platense. De hecho, para encontrar la última vez que el "Lobo" y el "Pincha" hicieron debutar a sus directores técnicos en la misma semana hay que retrotraerse hasta el mes de agosto del 2011. Es decir, más de doce años en los registros históricos.

En aquella oportunidad, las realidades de los clubes eran aún más dispares que hoy. Estudiantes tendría un semestre con Copa Sudamericana por delante y, tras el fallido paso de Berizzo en la primera mitad del año, la dirigencia decidió contratar a Miguel Ángel Russo para que viva su segundo ciclo en el "León". Debutó el 7 de agosto en Rosario, ante Newell's (0-0).

MOSQUITO MLP

Por su parte, Gimnasia daría inicio a un amargo paso por la Primera B Nacional (tras descender apenas unas semanas atrás) de la mano de Osvaldo Ingrao, un hombre de la casa que ocupó el lugar que dejó el "Indio" Ortiz. Si bien el ciclo duraría poco, su estreno se dio el 12 de agosto, solo cuatro días después del de Russo, en el triunfo ante Atlético Tucumán en el Bosque por 3 a 2.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario