Una mamá fue al hospital para dar a luz y volvió a casa sin su mano izquierda

Mundo 29/01/2023 . Hora: 13:24
Una mamá fue al hospital para dar a luz y volvió a casa sin su mano izquierda

Esta increíble historia tiene como protagonista a Gleice Kelly Gomes, una joven de 24 años, que asistió al Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, para tener a su bebé, el pasado 9 de octubre. Su hijo nació al día siguiente, el 10 de octubre, por parto natural, con un poco más de 3 kilogramos de peso.

Tras el nacimiento, la brasileña sufrió una hemorragia e, inmediatamente, los médicos se propusieron suministrarle medicamentos a través de una vía intravenosa en su mano izquierda, la cual no tardó en hincharse y ponerse morada. Al desmejorar el estado de salud de la reciente mamá, los especialistas decidieron derivarla a otro centro de salud y le notificaron que su mano y muñeca izquierda debían ser amputadas.

COVID MLP

Luego de que trascendiera el terrible episodio, la madre de la paciente, identificada como Kelly Cristina Dos Santos, contó: "La mano de mi hija se estaba poniendo morada y muy hinchada. Y luego les pregunté qué iban a hacer con eso. Lo único que estaban haciendo era ponerle una bolsita caliente encima. Y mi hija se quejaba de que se quemaba".

CABA - DENGUE

La joven estuvo internada 17 días en total y, luego, fue dada de alta. "Me estoy reconstruyendo. Tuve mi mano durante 24 años. Solo fui a tener un bebé y volví sin ella", aseguró con dolor Gleice Kelly Gomes, quien antes de que le sucediera esto trabajaba como cajera en un supermercado y asistía a los dos hijos que ya tenía con su esposo.

"Me perdí los primeros días de mi tercer hijo y la oportunidad de amamantarlo. Mi pecho produjo leche durante tres días, pero es como si hubiera tenido un aborto espontáneo", contó la mujer damnificada.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, la familia de Gleice Kelly Gomes denunció a los médicos encargados del parto por mala praxis y aún aguardan por respuestas sobre lo sucedido. Monalisa Gagno, la abogada que lleva el caso, informó que ya se interpuso la demanda contra el centro médico: "Esta fue una secuencia de errores que deben ser todos investigados, en el ámbito penal, administrativo y civil. Vamos a pedir las reparaciones de las que son civilmente responsables: daños estéticos, daños morales y materiales. Y vamos a hacer un relevamiento de la parte de imprudencia, negligencia y mala praxis, que es la parte penal".

En tanto, la joven de 24 intenta acostumbrarse a su nueva vida a casi cuatro meses de la pérdida de su extremidad izquierda. "No puedo bañar a mi bebé. No pude amamantar a mi bebé. Hay ciertas cosas que no puedo hacer con él, que ya había hecho con mis otros dos hijos", afirmó, al mismo tiempo que destacó el apoyo incondicional de su esposo y madre: "Tan pronto como me amputaron la mano, mi madre y mi esposo buscaron en línea videos y formas de ayudarme a superar esto. Su ayuda ha sido muy importante para mí".

Dejar un Comentario