Alberto Fernández inauguró obras en una central térmica de Ensenada clave para la generación de energía en la Provincia

País 30/01/2023 . Hora: 13:18
Alberto Fernández inauguró obras en una central térmica de Ensenada clave para la generación de energía en la Provincia

El presidente, Alberto Fernández, visitó hoy la Central Térmica Ensenada Barragán, la cual fue remodelada recientemente y es considerada clave para la generación energética en la provincia de Buenos Aires. 

Estuvo acompañado del intendente Mario Secco y representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). También presenciaron el acto los ministros Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis.

DENGUE PBA

Fotos: Jonatan Grima

"La guerra de Rusia y Ucrania puso en crisis los precios de la energía, pero el gas que se produce en esta central va a movilizar la industria", sostuvo el Presidente, quien puso el foco en la súbita suba de los precios por el conflicto bélico.

MOSQUITO MLP

En ese marco, destacó la necesidad que hubo en el 2022 de consumir dólares de importaciones para hacer frente a este escenario. Y recordó, en otro pasaje: "Tuvimos la suerte en los años de Cristina (Kirchner) como presidenta de que YPF pudiera detectar la existencia del yacimiento de Vaca Muerta y tener el segundo reservorio de gas no convencional en el mundo para darle gas a muchas otras regiones del mundo".

CABA - DENGUE

Por su parte, Mario Secco declaró: “Soy un agradecido de que hoy, una de las centrales esté radicada en Ensenada. Se terminó la segunda etapa de obra de forma impresionante, y en un plazo que antes no existía. Ahora estamos produciendo mucha más energía”. 

Además Marcelo Mindlin, actual presidente del Grupo Emes y de Pampa Energía S.A, expresó: “Me comprometí a terminar esta obra sin saber que pocos días después iba a estallar la pandemia, y a pesar de ello, y de otras dificultades pudimos cumplir”.

“Es amigable con el medio ambiente, lo que antes se lanzaba a la atmosfera se convierte en energía eficiente. Con YPF nos pusimos codo a codo para terminar de financiarla y que esté lista a tiempo”. Y detalló: “En Pampa estamos orgullosos por las inversiones que estamos haciendo y por los resultados”.

Mientras que Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación expresó: “Este tipo de centrales aportan con eficiencia y ahorro. Producimos más energía sin necesitar más combustible. Esto es parte de una mirada, un diseño estratégico de a dónde tiene que ir la matriz estratégica de nuestro país. Estamos tratando de no solo sustituir las importaciones, sino también en acompañar a todos los argentinos con los subsidios energéticos”.

Según se informó, la capacidad de generación de la planta aumentará de 567 megavatios a 847 y su ampliación crea mil 500 puestos de trabajo.

La Central está ubicada cerca de esta capital y de territorios bonaerenses, donde se reporta la densidad poblacional más alta del país, por lo cual adquiere gran relevancia.

Está compuesta por dos turbinas de gas y dos tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 45 mil metros cúbicos. A su vez, es manejada de manera alterna por YPF y la compañía Pampa Energía.

"El ciclo combinado tiene la gran ventaja de generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, gracias al trabajo conjunto de una turbina de vapor, que es alimentada por los gases que emanan las turbinas de gas existentes", se detalló sobre el proceso de expansión. 

"Este proceso permite mayor eficiencia en la generación (no genera emisiones adicionales) y tiene un ahorro de costos de combustible por 120 millones de dólares por año, contribuyendo a la sustentabilidad del sistema eléctrico nacional", indicaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario