El Lobo debuta en una jornada muy especial: ¿qué aniversario festeja hoy el pueblo Tripero?

Gimnasia 30/01/2023 . Hora: 09:47
El Lobo debuta en una jornada muy especial: ¿qué aniversario festeja hoy el pueblo Tripero?

El 30 de enero no es un día más en la vida de Gimnasia. Es que además de coincidir con el estreno del equipo de Sebastián Romero, a la vez, revive un momento muy especial para los simpatizantes "Mens Sana", por un hecho producido hace algunos años atrás en la ciudad de La Plata. Es una casualidad, pues en verdad la "Chiroleta" debía debutar el pasado viernes, pero muchos hinchas albiazules no dejaron pasar la oportunidad para recordarlo.

Un día como hoy pero de 1994, en el Juan Carmelo Zerillo, el "Lobo" se consagraba campeón por segunda vez (después del título conseguido en el Torneo Estímulo 1929) en su historia al derrotar 3-1 a River en su estadio y adjudicarse la recordada Copa Centenario. Vale remarcar que dicho certamen, disputado en conmemoración a los 100 años de la AFA, inició a mediados de 1993 con la ronda de clásicos y finalizó a principios de la temporada siguiente. 

DENGUE PBA

El camino del "Tripero" hacia la consagración comenzó con la victoria en el derby ante Estudiantes, con un triunfo por 1 a 0 en el Bosque y un 0-0 en el viejo 1 y 57. Luego, el elenco que dirigía la dupla Ramaciotti-Sbrissa derrotó 1-0 a Newell's, eliminó 2-1 a Argentinos Juniors y finalmente superó a Belgrano a través de los penales (4-3) tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario. El encuentro por el título, frente al "Millonario", ya contaría con la dirección técnica del inolvidable Roberto Perfumo. 

El "Tripero" gozaría del beneficio de la localía en el encuentro decisivo por haber arribado desde la "Ronda de Ganadores"; en tanto que su rival, el "Millonario", lo haría desde el grupo de "Perdedores" tras haber caído en manos de Racing, luego de dejar en el camino a Boca Juniors. A su vez, la obtención de dicho trofeo nacional le posibilitó a Gimnasia disputar la Copa Sanwa, en Japón, frente al campeón de ese país, el Verdy Kawasaki. Allí, al cabo del 2-2 en tiempo reglamentario, se impondría el local por penales (4-2).

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario