El Lobo pagó caro sus errores y perdió con Vélez en el debut

Gimnasia 30/01/2023 . Hora: 20:02
El Lobo pagó caro sus errores y perdió con Vélez en el debut
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia comenzó con el pie izquierdo su participación en la Liga Profesional de Fútbol 2023: cayó 3-1 con el "Fortín" en el José Amalfitani. Pese a que había tenido un buen inicio, con el primer gol rival cayó en el desorden hasta que pudo reaccionar y cortar el aluvión. Guillermo Enrique marcó el único tanto "Tripero"; Lucas Janson y Walter Bou en dos oportunidades convirtieron para el vencedor. El equipo de Sebastián Romero tuvo al mérito al menos de mostrar cierta rebeldía cuando juntó a sus hombres más experimentados y allí inquietó algo más el área defendida por Leonardo Burián. 

Con su libreto y plagado de juveniles, el "Lobo" hacía su juego en el arranque del cotejo. Buscaba ser prolijo y dinámico en las salidas, forzando al error rival, aunque eso no lo traducía en situaciones de riesgo. Vélez, entonces, fue acomodándose mejor y comenzó a complicar a la defensa albiazul por las bandas. Por allí se gestó la jugada que derivó en el gol a los 26: desbordó por la izquierda Francisco Ortega y logró ganar un córner, cuando parecía que la pelota se iba. Desde allí ejecutó el propio lateral, y con tanta mala fortuna que en su afán por rechazar, Enrique se la terminó cediendo a Janson para que cruce su cabezazo de gol ante un Tomás Durso que quedó a mitad de camino. 

DENGUE PBA

Fue el peor momento del visitante, dado que Vélez se "agrandó" y parecía llevarse puesto al "Lobo". En ese tramo, Janson exigió una buena respuesta de Durso desde afuera, mientras que el "Tripero" desperdició un centro que no pudo conectar bien Ramírez y probó con un disparo de Miramón desde afuera. Esa tendencia, para colmo, se mantuvo en el inicio del complemento y ahí llegó el desconcierto albiazul: en una ráfaga de tres minutos, Walter Bou marcó por duplicado y el elenco de "Chirola" estaba para el cachetazo.

Afortunadamente, los cambios surtieron efecto, y desde la experiencia y el aplomo de los ingresados, Gimnasia al menos dio pelea y llegó al descuento por intermedio de Enrique, quien la punteó a la salida de una pelota detenida y descolocó a Burián para mínimamente "vender cara" la derrota. De allí en adelante, con más empuje que claridad, le dio algún susto a la defensa rival y logró adelantarse algunos metros para cortar el asedio "Velezana". Maximiliano Comba, Nicolás Colazo y Nicolás Contín, entre otros, pudieron transmitir cierto orden para tranquilizar a un conjunto que estaba desorientado. 

MOSQUITO MLP

Síntesis del partido: 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez, José Florentín; Walter Bou, Lucas Pratto, Lucas Janson.

CABA - DENGUE

Gimnasia: Tomás Durso; Enrique, Leonardo Morales, Sánchez y Melluso; Miramón y Tomás Muro; Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Sosa; Rodrigo Castillo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario