Quiénes fueron los consagrados como revelación del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Música 30/01/2023 . Hora: 18:27
Quiénes fueron los consagrados como revelación del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El popular Festival Nacional de Folclore anoche entregó la premiación, destacando a Destino San Javier con el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición junto a Juan Fuentes.

El trío logra el mayor reconocimiento de Cosquín, después de cinco participaciones, se coronó este año. Un veredicto que fue resultado de la maravillosa y emocionante quinta luna coscoína que brindó en la Plaza Prospero Molina, con una perfecta elección de temas que generó el aplauso sostenido del público.

DENGUE PBA

Destino San Javier hizo vibrar el escenario Atahualpa Yupanqui con su música folclórica mezclada de destellos al ritmo pop en una nueva luna de Cosquín.

El pasado 25 de enero a las 1:20 am con una puesta imponente, junto al ballet RSC Company y Trevor, irrumpieron Franco, Paolo y Bruno desplegando los clásicos “Duende del bandoneón”, “Que sea conmigo”,  “La oma”, “Zamba a Monteros”, “Se me hace agüita la boca”.

MOSQUITO MLP

Luego acompañado del recuerdo en pantalla , de los dos premios obtenidos en el Festival de Viña del Mar 2019, llegó el turno de “Justo ahora” seguido por “Aunque ya no vuelva a verte” (mas de 20 millones de reproducciones), más “Mujer niña y amiga” compartiendo a capella por la platea continuando con “No saber de ti” ( dedicado a Los Nocheros quienes atraviesan un difícil momento de público conocimiento).

TEST VIAJES

Tras el momento emotivo continuó la fiesta “Zamba para olvidarte” donde los integrantes bajaron del escenario más grande del Folklore mezclados entre los presentes para cantar juntos, rematando con el carnavalito de  “Amor fugaz” (premio gardel del 2022 mejor canción)  cerrando la velada bailando y coreando “Cariñito” y  “Porque será”con la gente de pie y  pidiendo otra quedando con ganas de más.

Cosquín, nuestros Destinos se cruzaron... ¡y no te puedo olvidar!  63° Festival Nacional de Folklore  (25/1/2023) fueron las palabras de Bruno sumado al agradecimiento a toda la gente que nos acompaña, nuestro equipo, y la posibilidad de cantar en este escenario. 

Destino San Javier  ayer no pudo recibir el premio ya que se encontraban cumpliendo con el ajetreado “Tour Amanece” en Catamarca, Victor Hugo Godoy lo recibió en nombre de ellos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario