Recorrían los Ministerios en La Plata con pizzas, les dieron 80 mil pesos y ahora son los reyes de la pala: "El mundo..."

Sociedad 30/01/2023 . Hora: 12:53
Recorrían los Ministerios en La Plata con pizzas, les dieron 80 mil pesos y ahora son los reyes de la pala: ”El mundo...”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Ivana y Leonel son de La Plata, y tienen 26 y 27 años respectivamente. Son los reyes de la pala y cuentan su historia a LAPLATA1.com.

“Yo hice un curso de jardinería en Villa Elisa y el curso de paisajismo en la Facultad de Bellas Artes. Mi novio se compró algunas herramientas y comenzamos a diseñar jardines, arreglar canteros, cortar el pasto, podar en altura”, señala Ivana.

EPC COOL

“Entre los dos teníamos esa idea y está bueno trabajar en conjunto. Estamos llenos de macetas. Nos encanta la naturaleza, reproducir plantas. Y también enseñamos a hacer huertas. Es muy bueno tener el alimento en nuestras casas”, agrega.

Ella fue la primera a la que le picó el “bichito” por estos temas, pero entre risas confiesa que Leonel aprendió mucho con toda la data que le iba tirando.

EDELAP

Le damos limpieza al mundo porque lo necesita”, reflexionan. Pero no siempre se dedicaron a eso. Antes de la pandemia, recorrían los Ministerios de la Provincia de Buenos Aires ubicados en La Plata.

CABA - DENGUE

¿Qué hacían? Vendían pizzas y empanadas. Ya tenían su clientela fija. El lugar más concurrido era el Ministerio de Educación de 13 y 57. “A Leo ya lo esperaban todos”, recuerda Ivana.

Con la pandemia, todo se vino abajo. La virtualidad laboral desarticuló esta fuente de ingreso. Ella tuvo que emprender con los tatuajes, y él arrancó con la herrería. Finalmente volvieron a un punto en común: el amor por la naturaleza y el paisaje.

Un familiar de ellos fue el inversor clave. Prestó 80 mil pesos para adquirir maquinarias y herramientas. El sueño comenzaba. Primero hacían parques de familiares, pero el boca en boca fue muy fuerte. La expansión sigue.

Hace un tiempito, Ivana y Leonel se fueron de vacaciones. Era el 2020. El lugar: Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba. ¿Qué hicieron? Limpiaron y desmalezaron un lote. Para ellos, la pala no descansa ni en vacaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario