¿Cuál es la vivienda más icónica de La Plata? Los habitantes discuten en las redes y votan, pero ¿llegarán a algún acuerdo?

Sociedad 31/01/2023 . Hora: 20:09
¿Cuál es la vivienda más icónica de La Plata? Los habitantes discuten en las redes y votan, pero ¿llegarán a algún acuerdo?
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Los vecinos platenses se agrupan cada vez más en los peculiares grupos de Facebook, donde cuentan diferentes historias, recuerdan momentos de su infancia o buscan saldar alguna duda o recuerdo incompleto que tenga alguna otra persona.

Este es el caso de una “trivia” que salió en uno de esos grupos, en donde un hombre preguntó “¿Cuál es la vivienda más icónica de La Plata?" Y a partir de ahí salieron múltiples comentarios que dieron al debate entre las personas que desde hace años residen en la capital Bonaerense.

STMLP

Lo primero que salió fue, esperadamente, la Casa Curuchet. Una vivienda diseñada por un arquitecto suizo, la cual está ubicada en Avenida 53 entre 1 y 2 y es un lugar histórico y turístico en La Plata.

MOSQUITO MLP

Después, nombraron a “la casa redonda” que está en 38 y 5, y lo peculiar fue que hubo otras personas que empezaron a recordar que “en esa casa vivió Ramona Galarza una cantante de chamamé de corrientes”, pero otro usuario remató con que esa casa era de “De Maria, dueño del corralón de materiales de construcción”, afirmando igualmente que la vivienda “perdió belleza cuando vendieron los terrenos aledaños”.

Sobre esa vivienda, se pudo ver que cada persona tiene un recuerdo diferente e incluso, llegaron a afirmar que se trata de “un mito” la idea de que la cantante vivió en ese lugar.

CABA - DENGUE

Otra de las mencionadas es la “Casa de Mamoni” ubicada en 14 y 50, a metros de Plaza Moreno, la cual se mantiene cuidada y con una fachada “hermosa y de época” hasta el día de hoy.

También, una las cualidades que tienen las viviendas elegidas por los platenses, es que  son mansiones y que muchas veces trascendió de generación en generación quien vivía allí: “La casa de la Flia Perez Aznar. Queda que 61 entre 29 y 30” afirma una mujer y desencadenó un hilo de comentarios que afirman que “es maravillosa” y que les gustaría “conocerla por dentro”. (Foto principal)

Nombraron más viviendas “icónicas” y entre ellas salió el Palacio López Merino, de 49 entre 11 y 12, donde aún “se siguen haciendo reuniones literarias, presentando libros y poemas y reuniones informales. Una maravilla!”.

Así, siguieron nombrando diversas casas, dignas de una ciudad que fue planificada y donde vivían importantes arquitectos, y que en la actualidad, se siguen manteniendo cómo cuando se las creó

Si bien los habitantes de La Plata no llegaron a un acuerdo concreto, se puede decir que es imposible poder hacerlo, debido a que son “maravillosas” las obras que hay en la ciudad. 

Pero además, un hito fundamental es que todos coinciden en que las viviendas nombradas – y muchas más-, son hermosas e históricas dentro de La Plata, y deberían seguir así. 

¿Vos, qué vivienda icónica conoces?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario