A contrarreloj, sobre el filo del cierre del mercado de pases, el Chelsea de Inglaterra finalmente acordó la compra de una de las grandísimas revelaciones del último Mundial y de ese modo, el futbolista surgido en River dejará el Benfica de Portugal para desembarcar en la Premier League. La operación se cerró por la inmensurable cifra de 120 millones de euros y alcanzó registros históricos.
Para terminar de dimensionar lo acordado, vale remarcar que la venta de Fernández se convirtió en la más importante del fútbol inglés y por supuesto argentino, y es la sexta mejor de toda la historia. Sin dudas, un monto que determina los valores que hoy imperan en un mercado dominado por los grandes capitales. A la vez, deja en claro que el Mundial es la vidriera más importante que puede tener un futbolista.
Con apenas 22 años, entonces, Fernández logró hitos superlativos y le entregará enormes réditos al club que lo formó: River. Es que el "Millonario" es un gran beneficiado en esta historia, pues recibirá cerca de 30 millones de euros por poseer el 25% de los derechos económicos. Según trascendio, con ese dinero, la institución de Núñez proyecta realizar distintas obras en sus predios.



