Familiares del menor fallecido en La Plata dieron a conocer detalles del certificado de defunción

Policiales 01/02/2023 . Hora: 12:13
Familiares del menor fallecido en La Plata dieron a conocer detalles del certificado de defunción

En medio de un profundo pesar, la familia de Rodrigo, el nene de 12 años con Síndrome de Down que murió misteriosamente en La Plata, despidió hoy sus restos en una casa de sepelios local. A la vez, mientras aguardan los resultados de la autopsia que le practicaron al menor para determinar la causa de su muerte, revelaron detalles del certificado de defunción. 

En torno a la muerte del niño, ocurrida el lunes, los familiares recordaron que horas antes Rodrigo fue atendido en dos hospitales por fuertes dolores en el estómago, diarrea y vómitos. El domingo a la tarde, tras empezar con las primeras molestias, fue llevado al Hospital Gutiérrez, en donde le diagnosticaron gastroenteritis y le dieron el alta para que regresara a su casa.

DENGUE PBA

Horas después, ya domingo de madrugada, a raíz de la persistencia de los dolores, fue llevado al Hospital de Niños. Allí, pasada las 4.30, le repitieron el diagnóstico y nuevamente le dieron el alta, recomendando que asistiera a su pediatra de cabecera, afirmaron. Ese mismo día, Rodrigo fue encontrado sin vida por su padre. En ese marco, los progenitores sostienen que negligencia médica y que se trata de un caso de mala praxis.

EPC COOL

En este sentido, hoy familiares de Rodrigo dieron a conocer detalles del certificado de defunción. "Dice que además del paro cardio-respiratorio, Rodrigo tenía un bolo fecal, mientras que en el examen físico del Hospital de Niños decía que tenía ‘abdomen distendido’, o sea, como que su abdomen estaba perfecto, pero no lo estaba, es una cargada", señalaron.

Puesto que la situación económica de la familia, radicada en Tolosa, es comprometida, entre ayer y hoy recibieron ayuda de todo el barrio para poder pagar el velorio. El último adiós se dio hoy ante la presencia de vecinos, seres queridos y amigos de Rodrigo.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario