“No es la astrología, sos un forr...”, tarotista y futura abogada es furor en La Plata y ya tiene más de 150 mil seguidores

Sociedad 01/02/2023 . Hora: 17:48
“No es la astrología, sos un forr...”, tarotista y futura abogada es furor en La Plata y ya tiene más de 150 mil seguidores

Meli es platense y de cuna pincharrata, como dijo ella. Es estudiante de derecho en la UNLP y se capacitó en Violencia de Género e intrafamiliar, Violencia Doméstica y también, para agregar es diplomada en Estudios de Género por la UTN.

El primer párrafo siempre parece un CV, pero es importante enumerar los logros académicos de Meli para entender la fusión que ella logró.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Meli Cueto (@melicueto)

Ella comparte lo que ‘sabe’ en sus redes sociales. Y fue mutando a lo que es hoy, la encontramos como @melicueto en Instagram. “Trato de definirme como escritora”, comienza a contar Meli.

Desde la pandemia, la escritora indagó en el mundo del Tarot: “Siempre me resultó intrigante y divertido”, comenta. Lo que ella nos recomienda es ‘no tomarlo con su literalidad porque quien lo interpreta también es una persona’. Guarden esta frase.

EPC COOL

“Hice dos cursos en el año 2020 e irónicamente gracias al despido me decidí a ejercer como tarotista todo el año 2022. Pero la escritura es mi eje principal y la que define parte de quien soy”, reflexiona la entrevistada. Luego de un despido en su anterior trabajo se encaminó a lo que hace hoy.

HIPICO RODA

Una de las situaciones más fuerte de la tarotista fue tener una sesión con una chica, quien le contó que logró denunciar que sufría violencia de género: “Leerme le había permitido darse cuenta que no está sola. Y, por suerte, suelen escribirme personas para hacerme llegar eso: que se sienten acompañadas/os/es”, cuenta.

Tiene una manera particular de informar por Instagram, une su información (poemas y escritura) con obras de arte renacentista, entre otros tipos. Todo comenzó con una obra de su artista favorito: Gustav Klimt. “Creo que es distinto y es más divertido de leer”. Y es verdad, llama la atención de sus lectores, porque logra que el texto le de sentido a esa imagen, y apto para compartir con amiges.

A la tarotista le preguntamos por su signo y esto nos contó: “Soy de Escorpio con ascendente y luna en quién sabe qué, jajaja. No me fijo mucho en eso. Me encanta la Astrología pero se las dejo a quienes verdaderamente saben explicar los signos, sus ascendentes y demás. Tengo pendiente la Carta Natal”.

De paso, una anécdota por parte de una clienta, -como dijimos al principio de esta nota-, el tarot lo hace también una persona: “Me pasó con una chica que se enojó porque no le dije lo que quería escuchar. Y la remató con un: "si sabía que me ibas a decir esto, no te pagaba". Lo dejo a tu criterio” cierra.

Por último una pequeñas palabras de aliento de ella a su público “Ojalá sigamos escribiendo y sigan dándole voz y voto a quienes escribimos en redes sociales. No deja de ser un trabajo en el que invertimos horas y recursos, así que, por favor, valoren este arte. Lean y difundan, compartan y comenten”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario