La Mesa de Enlace Agropecuaria mostró conformidad con los anuncios del Gobierno nacional para ayudar a los productores agropecuarios afectados por la sequía, y sus representantes aseguraron que dentro de las medidas están comprendidos gran parte de los reclamos que habían realizado la semana pasada.
"Están comprendidos un alto porcentaje de los puntos que hemos pedido", aseguró el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la que les anunció una batería de medidas de asistencia y crediticias para el sector.
En este sentido, Chemes sostuvo hay que "ver en acción estas medidas y cómo funcionan en el interior, para que no hayan medidas burocráticas que las frenen".
En sintonía con el titular de CRA, su par de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró que el Gobierno cumplió "un gran porcentaje de lo que se había pedido, pero tenemos que esperar para ver los alcances que tengan".
"Ojala que todos se puedan desarrollar y los productores en emergencia puedan beneficiarse", agregó Achetoni.
Para eso el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, solicitó a los productores "agilizar la presentación de las declaraciones juradas" para poder acceder a los beneficios.
Por último, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, informó que las próximas reuniones que mantendrán con el Gobierno tendrán como finalidad trabajar sobre medidas para la ganadería y las economías regionales.
"Nos juntamos en una mesa de trabajo donde se plantearon situación por la coyuntura en particular. El momento feo que está viviendo el país pide medidas de inmediatez", concluyó Pino.
Ayer, Massa, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, anunciaron una batería de medidas, entre las que se incluyen la suspensión de algunos anticipos de impuestos, facilidades financieras y una rápida homologación de la declaración de emergencia agropecuaria.