Tolosa Paz y el presidente Alberto Fernández inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Chaco

País 01/02/2023 . Hora: 18:46
Tolosa Paz y el presidente Alberto Fernández inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Chaco

Hace instantes, el presidente Alberto Fernández inauguró en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil, entregó viviendas y recorrió las obras del nuevo acueducto en Fuerte Esperanza.

Junto a él, estuvo la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, y los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de desarrollo Social y Hábitat Santiago Maggiotti. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El nuevo CDI en Fuerte Esperanza, forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo en la provincia como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial. 

EPC COOL

Son dispositivos orientados a la atención integral de niñas y niños de 45 días a cuatro años, en los que se ofrece estimulación temprana, psicomotricidad y seguimiento nutricional. En 2022 se inauguraron 11 espacios, y el de Fuerte Esperanza es uno de los cinco que se sumarán a esta red en los próximos meses.

"El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país", señaló Fernández.

CABA - DENGUE

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz dijo: "Todo lo que hoy trae el desarrollo del gobierno nacional es posible por el enorme gobierno de Jorge Capitanich. Es un enorme orgullo poder decir que tiene el reconocimiento de su pueblo. Es un día histórico porque elegimos aquí poner la piedra fundamental quisás a una de las preocupaciones más grandes que tenemos en materia social, que e sla falta de igualdad al acceso tan básico como es el agua potable", continuó.

Acueducto “Wichí El Pintado- Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza”, de 49 kilómetros, que transporta agua potabilizada del río Bermejo a las redes finalizadas de varias localidades y parajes.

La obra es financiada con fondos del Banco Mundial y contempla la ejecución de 250 cisternas de 16 metros cúbicos y 1000 techos de chapa de 40 metros cuadrados para juntar agua para las cisternas. Actualmente, se trabaja para llegar a las redes domiciliarias y distribuir el agua en Fuerte Esperanza.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario