Messi imperdible: cómo vivió el Mundial, el reconocimiento internacional, la renovación de Scaloni y su decisión para 2026

Deportes 02/02/2023 . Hora: 19:07
Messi imperdible: cómo vivió el Mundial, el reconocimiento internacional, la renovación de Scaloni y su decisión para 2026

La Copa del Mundo obtenida en Qatar y el notorio cambio que generó la Selección Argentina en la opinión pública, provocó una apertura pocas veces vista entre los futbolistas del combinado nacional y el periodismo. La palabra de Lionel Messi, igualmente, sigue siendo difícil de obtener, pero en un clima de distensión total después de lo conseguido, el capitán brindó una entrevista al diario OLÉ y dejó un sinfín de títulos para repasar, tanto del plano personal como colectivo. El concepto más importante, sin dudas, fue la referencia que hizo al Mundial 2026. 

“Para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial, es como cerrar todo. Es algo único ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino disfrutó muchísimo, y lo pudimos sacar un poquito de esa angustia que vive”, reflexionó en primer lugar, sobre la consagración. "Fue increíble, más allá de lo personal. Lo estaba viviendo de otra manera, disfrutando mucho más, como en la Copa América. Estaba muy relajado, tranquilo, confiado en nosotros. Se iban dando las cosas prácticamente sin querer. Estábamos tan bien que las cosas venían solas", confesó en ese sentido. 

STMLP

Esa expresión individual del rosarino, repara en la importancia que tuvo el espíritu colectivo. "Había una confianza bárbara porque veníamos de conseguir dos títulos. Incluso el golpe de Arabia nos hizo bien, teníamos un exceso de confianza. Sabíamos que nos íbamos a plantar y jugarle de igual a igual a cualquiera", reconoció. Tal confianza, admitió, era tal que "estaba seguro que Dios iba a regalarle un Mundial a la Argentina" y que "hasta el día de hoy es un momento muy emocionante". "Estaba escrito, era una película con final feliz. No sé por qué pero lo sentía muy fuerte. Si tuviese que elegir el momento, no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final, es una locura", afirmó. 

Si bien evitó darle trascendencia a las polémicas generadas a partir de sus dichos, sobre este tema, aclaró: "Se habla de Holanda y nadie analiza lo que pasó durante el partido y en los penales. Lo que provocaban y no tuvieron ningún tipo de fair play". Además, en cuanto a lo de Louis Van Gaal, expresó que "salió en el momento y no tenía nada pensado" y que "molestó porque yo no le falto el respeto a nadie". Ya sí se tomó con mayor humor la frase posterior, que surgió en zona mixta. "Ahora los chicos a veces me cargan con lo de 'Anda para allá, bobo'. Fue un momento en caliente. Hoy, después de todo lo que pasó, no me gustaba verme de esa manera". 

EPC COOL

Para lo último, habló de lo que viene y allí en primer lugar se mostró expectante por los amistosos de marzo. "Seguramente va a quedar muchísima gente afuera, está buenísimo que podamos ir a Argentina para disfrutar lo que hicimos. Es hermoso", subrayó. Para dichos compromisos, al día de hoy, al no haberse rubricado aún la firma, la realidad es que es una incógnita la situación de Lionel Scaloni y el capitán no quiso ahondar en detalles pero sí deseó: "Ojalá termine de firmar y siga". Entre los argumentos, Messi, destacó que "aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y este grupo que viene creciendo con él", aunque a la vez entendió que "es una decisión de él y sea cual sea, es entendible". 

Finalmente, tocó el tema que todos estaban esperando y fijó su postura para el Mundial 2026: "Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. No me adelanto en nada.Por edad y por tiempo, es difícil pero depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Depende de muchas cosas". Habrá que esperar para saber qué le depara el futuro al rosarino, y en ese rol, lo dejó en claro, su familia es fundamental. "Siempre intenté ser 'normal', disfrutar de las pequeñas cosas. Intenté no hacer algo por el hecho de ser conocido. Intenté vivir con normalidad. Tener a los que tengo hizo que sea de esa manera también", concluyó. 

CABA - DENGUE

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario