"El sueño de los pibes": un joven diseñó cómo sería un tranvía en La Plata y es viral

Sociedad 03/02/2023 . Hora: 20:13
”El sueño de los pibes”: un joven diseñó cómo sería un tranvía en La Plata y es viral
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Un chico, que es diseñador arquitectónico y que afirma tener "un particular gusto sobre las ciudades" y las dibuja, esta vez, plasmó algo que sería fundamental y "un sueño".

Se trata de un tranvía para La Plata, algo que por muchos años estuvo presente pero que, para una ciudad como esta, es muy complejo de tener en la actualidad. 

EPC COOL

Abraham lo calificó en Twitter como "el sueño de los pibes", y la realidad es que muchas personas lo alagaron y afirmaron esa teoría, sobre todo, porque implica la conexión rápida y sin interrupciones de tránsito con toda la ciudad, incluso, fuera del casco urbano.

Pero el diseñador no se quedó con el Periurbano solamente, sino que se se extendió con el "Metro Ligero" que conectaría a los barrios más lejanos de La Plata, y también, a sectores del conurbano bonaerense como Florencio Varela; o incluso al aeropúerto internacional de Ezeiza y también, a ciudades aledañas como Ensenada y Brandsen.

EDELAP

La calidad del diseño y de las especificaciones que tuvo, lo hicieron viral rápidamente y obtuvo respuestas muy positivas por parte de los usuarios de la red social del pajarito. 

"Voto automático al primer candidato a intendente que proponga esto" expresó un chico, y otro se refirió al diseño como "un tranvía llamado 'Deseo'.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Imágen publicada por @gomezeibra en Twitter

Sin dudas, el "Sistema Integrado de Transporte Urbano" generó repercusión y quienes se encontraron con él, afirman que es algo "sumamente necesario" en una ciudad tan grande y con tanto flujo de gente. 

En ese sentido, los comentarios siguieron: "Mato y muero por esto"; "Es maravilloso lo que hizo este chico"; "Sí, por favor. Es ideal".

Además, varias personas afirmaron que es "increible" cómo logró unir al supuesto tranvía, con el Tren Roca y el Universitario: "Ojalá en algún momento pueda hacerse"; "Sería expectacular para quienes viajamos a estudiar"; "Estuvo en todos los detalles, haganlo intendente".

Si bien fueron algunos de los comentarios que recibió, el trabajo del joven estuvo bien valorado y, al ingresar a su cuenta, se puede ver la cantidad de ilustraciones que realisa sobre diferentes Ciudades, que son dignas de ver y compartir. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario