Tolosa Paz entregó insumos y maquinaria a talleres familiares en el partido de La Costa

País 03/02/2023 . Hora: 19:47
Tolosa Paz entregó insumos y maquinaria a talleres familiares en el partido de La Costa

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz estuvo en el partido de la Costa entregando materiales para los titulares del Programa Talleres comunitarios familiares.

Acompañada por el intendente municipal, Cristian Cardozo, la ministra se hizo presente en el Centro Cultural San Bernardo, donde entregó kits de maquinarias y herramientas de trabajo a numerosos talleres familiares y comunitarios locales.

DENGUE PBA

Los diferentes kits entregados forman parte del programa Banco de Herramientas, e incluyen carretillas, palas, desmalezadoras y cortadoras de césped, para tareas de desmonte y jardinería; hidrolavadoras y compresores; amoladoras y tres tipos de sierras diferentes; estampadoras para trabajos de sublimación; y hornos pizzeros para gastronomía.

MOSQUITO MLP

"Con el programa Banco de Herramientas trabajamos para llegar a todas y cada una de estas familias emprendedoras, y para garantizar y mejorar los ingresos de las personas que tienen un oficio y un talento que les permite ganarse la vida", destacó la ministra Tolosa Paz.

"Sabemos que en el verano el Partido de la Costa explota y genera oportunidades laborales. Pero vamos a seguir trabajando y acompañando a las familias para forjar capacidades que les permitan vivir en este hermoso municipio todos los días del año", sostuvo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Posteriormente, la ministra recorrió las instalaciones del “Hogar Nazarena, Dr. Juan de Jesús” en la ciudad de Mar de Ajó, un espacio que brinda contención a alrededor de 60 niños y niñas con sus derechos vulnerados.

Allí, luego de ser recibida por la directora del Hogar, María Marta Hortal, y la socia Fundadora, Marina Moretti, Victoria Tolosa Paz dialogó con las trabajadoras y trabajadores sobre la valiosa labor social que realiza la institución, e hizo entrega de materiales y equipamiento lúdico para los chicos y chicas residentes.

Más tarde, la ministra visitó el operativo móvil de atención oftalmológica, que se lleva a cabo en la Avenida Libertador San Martín y la Avenida Costanera, de la localidad de Mar de Ajó, donde se realizan pruebas de agudeza visual y se entregan anteojos de manera gratuita a aquellas personas que los necesitan.

El operativo oftalmológico móvil forma parte del programa "Mirarnos", una de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud visual.

El móvil está equipado con toda la tecnología necesaria y cuenta con dos consultorios. En uno se realizan los exámenes visuales y en el otro se confeccionan los lentes con la graduación indicada en cada caso.

Antes de su partida por esa ciudad balnearia, la ministra se acercó a saludar y felicitar a Mariela, una guardavidas de Mar de Ajo, quien más temprano había rescatado a dos hermanas en el mar.

Por último, en horas de la tarde, Victoria Tolosa Paz asistió a la Colonia de Verano en la localidad de San Clemente, que funciona en el Polideportivo Municipal.

La ministra recorrió las instalaciones del natatorio, interactuó con los chicos y chicas que disfrutan de sus vacaciones, dialogó con las profesoras y profesores y entregó elementos para el agua, como flotadores, juguetes inflables e indumentaria de baño.

Participaron también de las distintas actividades la senadora provincial, Gabriela Demaría; la directora Nacional de Asistencia Directa Compensatoria, Marina Farías; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Bautista Díaz; el secretario de Salud del Partido de la Costa, Juan de Jesús; y el secretario de Desarrollo Social y Producción municipal, Facundo Nores, entre otras autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario