Clausuraron una tribuna del estadio de Boca Juniors por deficiencias edilicias

Deportes 04/02/2023 . Hora: 12:55
Clausuraron una tribuna del estadio de Boca Juniors por deficiencias edilicias

La Justicia de la Ciudad clausuró este sábado de forma preventiva una tribuna de la Bombonera "por carencias y deficiencias edilicias" que fueron informadas por peritos en el marco de la investigación sobre reventa de entradas y exceso de público en el estadio de Boca en la primera fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán.

"El Ministerio Público Fiscal de la CABA informa que solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, de manera preventiva, y ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes", dijo la Justicia en un comunicado de prensa.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
@yoparoenladoce LA BOMBONERA LATIENDO TODOS LOS PARTIDOS! ESTA ES LA DOCE SI SEÑORES! ???????????? #bocajuniors #fyp #boca #parati #bocajrs #la12 #CABJ #SoyRockstar #vamosboca ? sonido original - YOPAROENLADOCE

"Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro", agregó.

A partir de esta investigación, el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de esa tribuna, por lo cual Boca tendrá casi unas 5.000 localidades menos para este próximo partido del domingo ante Central Córdoba y deberá informar a sus socios que reservaron el viernes su lugar cómo proceder a partir de ahora, porque esa cantidad de gente se quedará inevitablemente afuera.

EPC COOL
@claudiapapadopolo? sonido original - Claudia Papadopolos

La investigación que derivó en esta medida preventiva comenzó de oficio en julio de 2022, luego del partido entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, a partir de un video grabado por un hincha en el que se pudo observar grietas en la tribuna superior sur.

"El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal realizó las pericias pertinentes con peritos ingenieros y arquitectos que determinaron que existía un riesgo potencial. Además en todo el proceso se dio intervención al Club Boca Juniors", explicó la Justicia.
 

HIPICO RODA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario