La increíble racha que logró cortar un extécnico del Pincha

Estudiantes 04/02/2023 . Hora: 13:10
La increíble racha que logró cortar un extécnico del Pincha

En el inicio de la temporada 2023 de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, un equipo gritó victoria con sabor "Pincharrata". Se trata de Almagro, que dio el gran golpe y venció anoche como visitante nada menos que a Deportivo Morón en su cancha, el Nuevo Francisco Urbano. La victoria significó un hito especial en la carrera de su entrenador, quien no es otro que Leandro Desábato, quien tuvo un paso poco feliz por el "León". 

El "Chavo", que fue contratado por el equipo de Tres de Febrero en el último mes de noviembre justo antes de iniciar la pretemporada, logró de esta manera su primera alegría oficial como director técnico. Curiosamente fue en el 11° partido parado desde atrás de la línea de cal. Como si fuera poco, el encuentro finalizó 1-0 con gol de Mauricio Guzmán, otro jugador surgido de la cantera "Pincha" que rescindió contrato hace apenas semanas y al que hizo debutar el propio Desábato allá por el 2020, tras el parate por pandemia.

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chavo Desabato (@chavo.desabato)

La historia como entrenador del oriundo de Caferata, Santa Fe, no es difícil de recordar principalmente para los hinchas del "León". Llegó al cargo casi inesperadamente tras la renuncia de Gabriel Milito y con algo de experiencia como DT de la Reserva junto al "Chapu" Rodrigo Braña. Era un contexto complicado para el club y la pandemia lo agravó aún más. Dirigió 10 partidos más y no pudo conseguir un solo triunfo.

Obtuvo 7 derrotas y 3 empates, de entre las que se desprenden los antipáticos récords históricos para la institución de mayor racha sin convertir goles (696 minutos de sequía) y mayor cantidad de partidos sin victorias (esta vez compartida con el ciclo de Gabriel Milito, llegando a 15 cotejos).

EPC COOL

Hoy, lejos de aquellos amargos momentos futbolísticos, Desábato sabe lo que es dar vuelta la página y ya piensa en su segundo partido al frente del "Tricolor". Será el estreno ante su hinchada y ante Almirante Brown. ¿Le dará Almagro la experiencia necesaria para consolidarse como un entrenador considerado?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario