Se pudo constatar que el hombre que mató a un ladrón en la esquina de 10 y 46 lo hizo en "legítima defensa"

Policiales 04/02/2023 . Hora: 09:21
Se pudo constatar que el hombre que mató a un ladrón en la esquina de 10 y 46 lo hizo en ”legítima defensa”

A tres años y siete meses del hecho que sacudió a la Ciudad, el Juzgado de Garantías n° 4 de La Plata hizo lugar al planteo de los abogados defensores Damián Barbosa y Gustavo Guerrero, quienes solicitaron el Sobreseimiento de su defendido Rubén Gómez, más conocido como el “Glover”, quien el día 3 de julio de 2019 fue imputado por el homicidio de Julio Gabriel Zapata, ocurrido en la intersección de las calles 10 y 46.

En este sentido el Juez de Garantías, el Dr. Juan Pablo Massi, le dio la razón a la defensa técnica de Gómez, la cual siempre sostuvo que este era un claro caso de Legítima Defensa, contemplado en el artículo 34 inciso 6 del Código Penal.

EPC COOL

La declaración del acusado fue corroborada por otros testigos y así el juez formó convicción que Gómez se defendió de una agresión en la que estaba en juego su vida y la de otras personas.

EDELAP

Cabe mencionar que el ladrón abatido fue identificado como Julio Zapata, con domicilio en Ensenada. Según su expediente, contaba con antecedentes penales por “robo, portación de armas de guerra y venta de drogas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario