Desde el municipio platense aclararon lo que sucedió con el Banco Rojo y las Baldosas por la Memoria que fueron removidas

La Plata 06/02/2023 . Hora: 09:45
Desde el municipio platense aclararon lo que sucedió con el Banco Rojo y las Baldosas por la Memoria que fueron removidas

Luego del reclamo del Frente de Todos por la quita del Banco Rojo y las Baldosas por la Memoria ubicadas en la zona de Diagonal 73 entre 10 y 11, desde el municipio explicaron a LAPLATA1.com lo sucedido.

"Entendemos que las marcas, símbolos y manifestaciones en las calles son una herramienta fundamental para mantener la memoria activa, la sensibilización y concientización colectiva en materia de Derechos Humanos y Género", habían expresado desde la oposición local.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, este lunes las autoridades del Poder Ejecutivo aclararon que “los bancos de la Diagonal 73 están siendo restaurados y, como parte de este plan de tareas que ejecuta la Secretaría de Espacios Públicos, el mismo fue removido a los efectos de acondicionarlo, ponerlo en valor y luego reinstalar el Banco Rojo con intervención conforme a la ordenanza”.

MOSQUITO MLP

En el caso de la Baldosa por la Memoria, indicaron que la dirección de Obras Particulares relevará si la misma fue quitada por alguna empresa de servicios público, por comerciantes o por algún particular.

“Todas las baldosas blancas de la memoria se encuentran relevadas justamente por el valor patrimonial y simbólico que representa”, señalaron desde la Comuna.

TEST VIAJES

En el caso en que la misma haya sido dañada o removida, se hará la restauración para cumplir con la señalización aprobada”, completaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario