Gimnasia dio detalles de su Fábrica de jugadores

Gimnasia 06/02/2023 . Hora: 12:35
Gimnasia dio detalles de su Fábrica de jugadores

En las últimas horas, el "Lobo" compartió para sus asociados un informe pormenorizado del último mercado de pases y allí además de precisarse la situación actual con las inhibiciones, al mismo tiempo, se hizo hincapié en un ítem particular que destaca esta gestión. Si bien es cierto que el contexto impide reforzarse por las mencionadas trabas administrativas, está claro que el grupo que lidera Mariano Cowen apunta a jerarquizar el trabajo en juveniles y para ello parten de un slogan representativo. ¿De qué se trata? 

Bajo el lema "Fábrica de Jugadores", y en línea con uno de los principales objetivos de campaña que fijó el espacio "Transformar" que coronó a Cowen, el "Lobo" aspira a revalorizar sus divisiones formativas en esta nueva gestión. Para ello, en las últimas semanas, se anunciaron distintas obras que se prevén, tales como construcción de dos nuevas canchas con piso profesional y riego automatizado; terminación del vestuario de juveniles y puesta en valor profesional de cuatro canchas que hoy se están utilizando (relleno, nivelación, siembra y riego por cañón).

STMLP

En ese sentido, entonces, en el comunicado compartido recientemente, el club subraya que el 85% de la actual plantilla superior, compuesta por 42 profesionales (Harrinson Mancilla, Estanislao Jara y Rodrigo Holgado se encuentran a préstamo en otras instituciones), se integra con jugadores surgidos de la cantera. Es decir, que dentro de los 39 que se entrenan día a día en Abasto, hoy solamente son "foráneos" Leonardo Morales, Nicolás Colazo, Maximiliano Comba, Franco Soldano, Cristian Tarragona y Rodrigo Castillo (jugó en Reserva pero llegó con contrato profesional). 

Estos jugadores que representan apenas el 15% del total serán los responsables de apuntalar a un extenso grupo de juveniles, que hoy tienen la obligación de poner el pecho frente a este delicado momento que vive la institución. Por cierto, para tener dimensión de la juventud que predomina en la plantilla, dentro del mismo informe se establece que el promedio de edad actual es de 23 años. De tal modo, el hincha sabe que más que nunca debe bancar a los pibes del "Lobo" y esta tarde tendrá una muestra, dado que solo 3 de los 11 no son de la casa: Morales, Comba y Castillo. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario