Fede Bal habló sobre su exitosa actualidad en el teatro: "Poder hacer este personaje a mis 33 años habla de una evolución"

Farándula 07/02/2023 . Hora: 09:00
Fede Bal habló sobre su exitosa actualidad en el teatro: ”Poder hacer este personaje a mis 33 años habla de una evolución”

Este verano, Fede Bal es el gran protagonista de Kinky boots en Carlos Paz, el musical que en Buenos Aires hizo Martín Bossi y en Broadway el talentoso Billy Porter. Allí, se pone peluca, tacos, make up, pestañas postizas y se viste con ropa de su mamá, Carmen Barbieri. “Poder hacer este personaje a mis 33 años habla de una evolución y estoy feliz”, expresó Fede, quien está acompañado por su novia Sofía en su estadía en las sierras.

En una entrevista con el medio Revista Pronto contó sus sensaciones al estar encabezando una de las obras más exitosas de Villa Carlos Paz: “La revista está en mi sangre, en mi ADN. No puedo ni quiero salir de ahí. Es uno de los formatos que extraña mucho el argentino porque dejó de hacerse como se debe. Mis viejos lo hicieron hasta el final pero ya no. Y hay muchos que siguen haciéndolo, como Leandro Angeli y Lorena Liggi en Mar del Plata u Omar Suárez acá en Carlos Paz con Cocodrilo. Pero hay algo que me pasa: mis viejos le han dado mucho a ese género y siento la responsabilidad de hacerlo en ficción y cuando tenga 50 años también sueño con hacer “la” revista. No sé si me va a dar el dinero y si los productores querrán sumarse para mostrar el despliegue que quiero hacer en escena. Será el homenaje final a revista”.

DENGUE PBA

Y siguió contando cómo se ve en unos años y sus proyectos: “A mis 50 años creo que es una buena edad para ser el capocómico o el anfitrión de esa gran revista que anhelo hacer. Quiero presentar mujeres, hombres y todo el talento que la revista siempre trae. Hablando de eso, estaba en diálogo constante con Ricky Pashkus y una mañana me levanté, estaba haciendo pis en el baño y me llegó un mensaje que decía: `Se buscan artistas para Kinky boots en Carlos Paz`. Al toque me mandó un mensaje Ricky y me preguntó qué iba a hacer en el verano. `Voy a ser Lola en Kinky boots`, le respondí.

MOSQUITO MLP

Y continuó: “Así como te lo cuento. “¿Vos creés que puedo hacerlo?”, le pregunté a Ricky y me respondió que sí. “Lola sos vos”, fue su mensaje. Me corrió una electricidad por el cuerpo y sentí que era para mí, que tenía que hacerlo. Si me pasa esto a los 33 años y los proyectos van cambiando, bienvenido sea. Porque me permiten como actor mostrarme desde diferentes aristas y encontrar colores, momentos hermosos, hacer reír, llorar. Lo vi con Martín Bossi en Buenos Aires y con Billy Porter en Broadway. Es un sueño poder hacerlo en Carlos Paz”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico)

“No quería copiar a ninguno de los dos. Claramente son talentos de otra liga ellos. En mi versión, puedo jugar siempre y cuando se respeten los derechos comprados en Broadway. Cuando compras una obra internacional, que se hace a nivel mundial, tenés que respetar ciertas cosas. Hay libertades chiquitas que uno puede tomarse, y ahí es donde trato de jugar con el cordobés”, cerró.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario