Marcelo Peña habló del caso Lucio Dupuy y alertó por la ola de falsas denuncias que hay en La Plata: "Destruyen familias"

Sociedad 07/02/2023 . Hora: 11:04
Marcelo Peña habló del caso Lucio Dupuy y alertó por la ola de falsas denuncias que hay en La Plata: ”Destruyen familias”

El abogado penalista Marcelo Peña, dialogó con el El Show del Desayuno por Cadena COOL, y puntualizó en dos temas que tuvieron en vilo a toda la sociedad Argentina: El caso de Lucio Dupuy y el fallo sobre la muerte de Fernando Báez Sosa.

“Fue una causa que se nos instaló en la sociedad. Esto no es nuevo. Hubo justicia para la familia de Fernando Báez Sosa, pero este tipo de fallos siempre va a dejar mucho que desear. Hubo intención de que sea visto por toda la sociedad. La causa de muerte fue la golpiza, y no hay dudas de los autores del hecho”, comenzó expresando.  

STMLP

También se enfocó en la condena que recibieron los acusados por matar a golpes a Fernando Báez Sosa, los cuales tuvieron cinco, la condena máxima y tres, quince años por ser considerados partícipes secundarios.

“La perpetua fue desproporcionada. Porque el 99.9% de los casos que se asemejan a éste hecho, terminan en homicidio en riña. Del lado de la defensa, nos llamó la atención que hubo una estrategia globalizada, de querer hacer todos lo mismo, de ser defendidos por una misma persona. Yo nunca hubiera actuado en defensa de los ocho acusados a la vez. Se tienen que subdividir conductas y estrategias”.

MOSQUITO MLP

También brindó su parecer en cuanto al caso de Lucio Dupuy y su trabajo con las falsas denuncias: “El caso de Lucio fue parte de la deficiencia del sistema, de la credibilidad, del extremismo lamentable que sucede permanentemente relacionado a las falsas denuncias”.

TEST VIAJES

“Las denuncias no es que las archivan o desestiman, las ingresan, las evalúan. Lo que sucede es que tenemos un sistema de familia que ante la duda te hacen inspección de hogar, te sacan una cautelar, el papá no puede ver a sus hijos. Se ha dado mucho hincapié en destruir a las familias", manifestó.

Y agregó: “Tengo casos en los que me dicen que los maestros de niños, dicen que los papás son impecables. Se entiende que hay que proteger a las mujeres, pero hay varias situaciones en las que mencionan que `no me da mi ex tanta plata, lo denuncio por acoso`”.

“Difícilmente se vaya a un juicio oral por esto, pero hay muy buenos jueces que están comenzando a ampliar el tema en La Plata, sobre las falsas denuncias. Optan por escuchar a ambas partes de una familia y al menor. Nunca terminan en juicio oral, ni condena, solo quedan sobreseídos”, aseguró.

Además mencionó que siempre es tarea de los abogados reimpulsar: “Siempre debemos estar tocando las puertas y decir que una no es real. Me han venido papás diciendo que deben estar a 100 metros para ver a sus hijos". La verdadera víctima de género a veces tiene que pasar por todo esto. De llegar a un punto y decir que por varias `mentirosas` no le prestan atención a su caso”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario