Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires actualizaron la situación de alerta naranja por la presencia de cianobacterias en la costa del Río de La Plata.
Según indicaron, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena son los lugares más afectados.
En tanto, persiste el mismo nivel de alerta en varias lagunas del interior de la provincia.
Según explicó este miércoles el titular del área, Guillermo Jelinski, se trata de bacterias que están creciendo en gran cantidad por las altas temperaturas y la sequía.
Además, informó que en contacto con la gente puede generar erupciones, descomposturas, y también atacar el hígado y el estómago.
Por tal motivo, recomendó no tomar contacto con el agua ni tampoco consumir peces que provengan de las zonas con alerta naranja.
El alerta naranja implica que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua.
“Se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna. No consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua. Prestar especial atención a niños y mascotas”, describieron.