El número 2 de Massa apuró a los economistas de Juntos por el Cambio en las redes sociales por la deuda en pesos

País 08/02/2023 . Hora: 08:23
El número 2 de Massa apuró a los economistas de Juntos por el Cambio en las redes sociales por la deuda en pesos

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, lanzó duras críticas contra el gobierno anterior y defendió el manejo de la deuda por parte de la gestión actual, luego de los cuestionamientos de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, desde donde habló de una “delicado escenario de fragilidad financiera”.

Un grupo de funcionarios técnicos sostendrán reuniones desde esta semana con el Ministerio de Economía y el Banco Central. El costo de la guerra, la sequía y las últimas medidas

DENGUE PBA

Justificando sus declaraciones, Rubinstein señaló que en 2022 la asistencia del Banco Central (BCRA) representó sólo el 20% del financiamiento en pesos. “Durante el segundo semestre de 2022 se realizaron cancelaciones parciales de la deuda en pesos con el BCRA”, recordó el segundo de Sergio Massa.

Pero este miércoles, el vice de Massa directamente se dirigió en Twitter hacia los economistas de Juntos por el Cambio, entre ellos Hernán Lacunza y Eduardo Levy Yeyati.

EDELAP

Estimados colegas: ¿cómo una deuda del 8% del PIB, que requiere sólo de 0,2% del PIB de esfuerzo fiscal para no crecer, es catalogada de insustentable?”, se preguntó.

“¿Y si para que la deuda no crezca más, buscamos todos, como política de estado, aprobar un presupuesto sin déficit fiscal primario?”, siguió el funcionario.

CABA - DENGUE

Y luego los apuró: “¿Y si el problema son los vencimientos 2023, por qué no cambian discurso? ¿Qué tal si dicen que de ninguna manera piensan reperfilar? Y así nos ayudan a diluir, ahora,  las torres, y a baja tasa de interés, para 2025,2026, 2027, 2028, 2029, 2030...si ganan, será bueno para ustedes. Y en todo caso será bueno para el país”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario