Las curiosidades del debut: el historial con equipos del Federal y en Quilmes, el goleador que regresa y campeones presentes

Estudiantes 08/02/2023 . Hora: 11:00
Las curiosidades del debut: el historial con equipos del Federal y en Quilmes, el goleador que regresa y campeones presentes

El estreno de Estudiantes en Copa Argentina traerá consigo una serie de hechos particulares que merecen ser destacados. Vale recordar que el equipo de Abel Balbo iniciará este miércoles su participación en la edición 2023, a partir de las 18:45, en cancha de Quilmes, frente a Independiente de Chivilcoy. Y en base a los protagonistas de esta tarde, y al rival que estará enfrente, desde la organización recordaron algunas peculiaridades de la historia "Pincharrata" en esta competencia. 

Por un lado, en este certamen habitualmente esquivo, hoy el "León" estará comenzando su undécima edición y buscará superar su histórica barrera: los cuartos de final. El conjunto albirrojo jamás pudo superar esa instancia y la alcanzó en las ediciones 2012-2013 (perdió con All Boys), 2013-2014 (eliminado por Huracán), 2014-2015 (cayó con Rosario Central) y 2019 (tropezó con Central Córdoba de Santiago del Estero). Es decir, que en las otras 6 ocasiones quedó eliminado tempranamente e incluso en muchos casos con derrotas escandalosas. 

TWITCH CADENA COOL

Sobran los antecedentes de caídas frente a equipos del ascenso y de menor valía como ocurrió por ejemplo ante Pacífico de General Alvear en 2017 (equipo del por entonces Federal B) y Laferrere en 2020 (militaba en Primera C), o un caso similar como fue la eliminación con Central Córdoba de Santiago en 2019, cuando el equipo de Gustavo Coleoni recién ascendía a Primera. Sí al menos es favorable el dato en relación a los elencos del Federal A, ya que la única vez fue en esa misma temporada, previa al tropiezo con el "Ferroviario", en 32avos en la goleada 5-1 sobre Sarmiento de Resistencia.

Ese encuentro frente al conjunto chaqueño, además, marcó el retiro de Rodrigo Braña. Hablando del "Chapu", ligado tanto a Estudiantes como a Quilmes, el antecedente del "León" jugando en el estadio quilmeño, sin embargo, no es favorable: fue derrota por penales, tras el 0-0 en tiempo reglamentario, ante Deportivo Merlo en la edición 2011-2012. La buena para Abel Balbo es que recuperará hoy al goleador histórico del "Pincha", que es Guido Carrillo con 4 gritos, y tendrá la experiencia de jugadores que ya coronaron como Luciano Lollo (2017 con River), Benjamín Rollheiser (2019 con el club de Núñez), Emmanuel Más (2020 con Boca) y Juan Cruz Guasone (recientemente con Patronato).

MOSQUITO MLP
Dejar un Comentario