Massa se reunirá con la CGT con la mira puesta en las primeras negociaciones paritarias del 2023

País 08/02/2023 . Hora: 07:47
Massa se reunirá con la CGT con la mira puesta en las primeras negociaciones paritarias del 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá la semana que viene por primera vez en el año de manera orgánica con la CGT para sondear el aval de los gremios a la pauta de aumentos en paritarias del 60% que impulsa la Casa de Gobierno.

El encuentro, según adelantó el sitio Ámbito, servirá también para el monitoreo junto con el sector de los acuerdos de precios y alinearlo con lo que Massa ya denomina, en conversaciones reservadas, un programa de "Salarios Justos".

STMLP

El esquema que el jefe de Economía ya comenzó a exponer ante los gremialistas de la "mesa chica" de la central incluye una convergencia a lo largo del año entre los valores de la canasta básica con subas mensuales de 3,2% y de los salarios con actualizaciones promedio de 4% en los mismos períodos.

EPC COOL

Así, y siempre y cuando los precios experimenten una baja sensible respecto de su dinámica de los últimos meses, Massa intentará seducir a los dirigentes con un sendero simultáneo de recuperación del poder adquisitivo y de amesetamiento del proceso inflacionario.

El encuentro no tiene fecha definida pero se hará por cuerda separada de la "mesa política" que Alberto Fernández lanzó para el 16 de febrero con vistas a convocar a todos los sectores del peronismo para instrumentar la campaña electoral de este año.

CABA - DENGUE

El ministro llegará al contacto con la CGT con un modelo de paritaria bajo el brazo con el acuerdo alcanzado por los municipales porteños (Sutecba) con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por un aumento salarial de 60% en siete tramos y con revisiones periódicas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario