Uno por uno, la lista de los casi 2 mil productos que entran en el Programa Precios Justos

País 08/02/2023 . Hora: 19:04
Uno por uno, la lista de los casi 2 mil productos que entran en el Programa Precios Justos

La Secretaría de Comercio publicó este miércoles en su página web la lista de 1.974 artículos de consumo masivo que conforman la nueva canasta del programa Precios Justos, con valores fijos hasta fines de junio. 

Los productos se encuentran en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.  

STMLP

La nueva etapa del programa involucra a 15 sectores de consumo y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. La pauta de aumento de los artículos es de 3,2% mensual.  

Esta etapa de Precios Justos es el resultado de un acuerdo voluntario alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras. En vísperas del comienzo de las clases, se incluyó esta vez a los artículos de la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas de todo el país. "Nosotros como Estado vamos a cumplir, esperamos que empresarios, trabajadores, cadenas de supermercados y productores de bienes de consumo masivo también cumplan porque es en beneficio de todos los argentinos", remarcó Massa en la presentación.

EPC COOL

Según explicó el Ministro de Economía, "hay casi 50 mil productos que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo un 3,2 por ciento mensual", los cuales representan "el 86 por ciento de los productos que consumen los argentinos. "Como se vio en la primera etapa del programa, hay 2 mil productos que van a seguir teniendo precio fijo, que es lo que le permite al trabajador cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado", señaló.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario