Cansados de la interna en el peronismo platense, algunos dirigentes evalúan cerrar filas con Garro este 2023

La Plata 09/02/2023 . Hora: 13:33
Cansados de la interna en el peronismo platense, algunos dirigentes evalúan cerrar filas con Garro este 2023

Julio Garro busca sumar cada vez más músculo político de cara a las elecciones 2023. En lo que va de febrero ya encabezó dos reuniones muy simbólicas “de gabinete” y “de gestión”, donde aglutinó a todos los partidos que componen Juntos en La Plata.

Allí se podía ver a miembros del GEN, del Partido Socialista y de Peronismo Republicano, partidos emblemáticos que forman parte de Juntos en La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

También, por supuesto, la Unión Cívica Radical, que cuenta con concejales y funcionarios en la órbita municipal. En la reunión que Garro encabezó en la República de los Niños, dos radicales lo “escoltaban” a sus costados: Diego Rovella y Raúl Cadaá. Una imagen muy simbólica.

Pero Garro no solamente ha venido tejiendo buenos lazos con lo que en su momento era el Acuerdo Cívico y Social (GEN, UCR, CC y Partido Socialista), sino que, por su perfil y por su histórica ligazón con el peronismo, podría sumar nuevas incorporaciones.

MOSQUITO MLP

Varios dirigentes del peronismo están cansados de las indefiniciones electorales del Frente de Todos en La Plata, y más de uno evalúa cerrar filas con el Intendente.

HIPICO RODA

Tampoco cayó bien el “barullo” generado desde el entorno de Julio Alak en las últimas semanas. Algunos entienden que existieron “operaciones” de instalación para ser el supuesto garante de una unidad del Frente de Todos. Sin embargo, los memoriosos le recuerdan que el propio ex intendente platense no logró cerrar la unidad del espacio en el pasado.

Dentro de la esfera del Frente de Todos en La Plata, es claro que Victoria Tolosa Paz luce como la candidata más competitiva por varias cabezas, pero también es cierto que su vuelo nacional la puede dejar posicionada para otro rol en las elecciones venideras.

Mientras tanto, Garro ya cuenta con múltiples dirigentes que provienen del peronismo. Marcelo “Chuby” Leguizamón, por ejemplo, es el Secretario de Gobierno, y una de las espadas más importantes de su gestión. Otro emblemático funcionario de su gestión es Luis Barbier, que venía de las filas de Florencio Randazzo, y desde hace varios años ocupa un lugar muy sensible como Obras y Servicios Públicos.

Otros dirigentes peronistas son Mauricio Castro y Fabián Luggli. Éste último como representante del pichettismo en la ciudad. Y para nada menor es el apoyo que tiene de Darío Alfano, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, el gremio estatal local con más afiliados.

Por eso, algunos dirigentes peronistas evalúan seriamente pasarse de campamento y sumarse al armado del oficialismo platense como ya han hecho otros referentes en anteriores elecciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario