De ser clave a prescindible: Estudiantes cerca de perder otro jugador

Estudiantes 09/02/2023 . Hora: 08:15
De ser clave a prescindible: Estudiantes cerca de perder otro jugador

El fútbol habitualmente suele ser muy cambiante y sirve para ejemplificar la situación que se encuentra atravesando Fernando Zuqui. El mediocampista, decisivo hace unos meses atrás, está muy cerca de marcharse del club.

En ese sentido en las últimas horas Vélez, que se desprendió del defensor uruguayo Matías de Los Santos a Colo Colo de Chile, inició gestiones formales para quedarse con el volante albirrojo y restan detalles para que se cierre la operación. Cabe destacar que pese a que el libro de pases ya cerró, los equipos que hayan transferido un jugador al exterior tienen la chance de incorporar  hasta este jueves a las 20.

STMLP

Zuqui era uno de los referentes futbolísticos del ciclo de Ricardo Zielinski y de hecho la dirigencia que encabeza Martin Gorostegui hizo un gran esfuerzo económico para renovarle el vínculo en junio del pasado y que dispute las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Sin embargo con la llegada de Abel Balbo y el retorno de Santiago Ascacibar se convirtió claramente en una alternativa en el mediocampo del Pincha, detrás de Jorge Rodríguez, " Rusito" y José Sosa. 

En ese sentido en el juego de Copa Argentina donde el cuerpo técnico utilizó una formación alternativa, el ex jugador de Boca y Godoy Cruz fue suplente y apenas disputó veinte minutos. Zuqui, pretendido en el receso por Central y San Lorenzo, tiene contrato vigente con Estudiantes hasta de 2024 y es uno de los salarios más elevados y por lo que pudo averiguar este medio la directiva del Pincha pretende un resarcimiento para liberarlo de manera definitiva o un préstamo con cargo y una opción de compra en favor de Velez. Hay mucho optimismo entre las partes involucradas en la negociación y da la sensación que pueden ser las últimas horas de Zuqui en Estudiantes.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario